martes 02 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Galdames: “En Chile se durmieron con la nominación de Benjamín”

Pablo es el patriarca de la dinastía futbolera de los Galdames. Sus tres hijos juegan fútbol y están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. No así Pablo jr, el mayor, quien durante en la presente temporada ha tenido constantes participaciones con Vélez de Argentina

En una nueva edición de El Show de Prensafútbol, Pablo Galdames, hizo un repaso por su carrera como futbolista. Pero también habló sobre sus tres hijos varones, quienes se están desempeñando en el mundo del fútbol. Uno de los temas principales fue la momentánea decisión de Benjamín Galdames de representar a la Selección Mexicana en desmedro de la chilena”.

«En Chile se durmieron con Benjamín. Hizo muy buenas campañas con Unión Española en las juveniles, fue campeón dos veces y fue escogido por la ANFP como el mejor jugador de su categoría. Nunca lo llamaron. En México lo vienen siguiendo hace rato y es totalmente reglamentario porque nació allá».

Además agregó que «yo también quiero a Benjamín en la Selección Chilena, pero lo vienen siguiendo desde hace muchos años. Es una posibilidad que no descarta, el también es mexicano».

El ex volante chileno también habló sobre el presente del mayor de sus hijos, Pablo Galdames. «Una de las decisiones más acertadas que tomó Pablo fue irse a Vélez. Junto a su representante Leo Rodríguez creíamos que era el salto necesario. Hoy Pablo es un jugador totalmente distinto», dijo el ex Universidad de Chile.

Siguiendo esa línea, Galdames enfatizó que «de aquí a un año más Pablito debería dar el salto a Europa. Está muy claro con sus objetivos».

El ex Racing también contó sobre el interés que tuvo Colo Colo por el mediocampista de Vélez. “Mario Salas me llamó para que Pablo venga de Vélez a Colo Colo y la oferta era tentadora. Pero el objetivo es partir a Europa, ese es el siguiente paso, no retroceder y retornar a Chile», confesó.

Cuando los hijos de Pablo Galdames se desempeñaban en cadetes escuchó comentarios que decidió aclarar en la entrevista. «Muchos dijeron que mis hijos estaban apitutados, pero yo nunca presioné para que alguno de mis hijos jugara. Ellos con mucho esfuerzo y sacrificio han logrado lo que tienen», comentó.

Finalmente, el ex mediocampista habló de las similitudes de juego que tiene con sus hijos, manifestando que «mis tres hijos sacaron un poco de mi. Pablo es dinámico y técnico, el Benja también. Thomas es más distinto porque es defensa”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames