martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Maturana: “La relación con la dirigencia de ByN quedó sentida”

El delantero de Colo Colo, Nicolás Maturana, se ha destacado por siempre manifestar públicamente sus opiniones sobre diversos asuntos y esta vez no se restó. En conversación con Prensafútbol, el jugador habló de los principales problemas que rodean al club.

El futbolista de Colo Colo, Nicolás Maturana habló sobre la confrontación que existe entre el plantel de jugadores y los dirigentes del club, respecto a las frustradas negociaciones por el pago de los salarios de los futbolistas. En dialogó en El Show de Prensafútbol, el delantero no restó su opinión y mostró su clara postura ante la situación. El ex Necaxa además se refirió a su cambiante relación con Mario Salas.

«La relación con la dirigencia quedó sentida. Cuando volvamos a entrenar tenemos que velar por nuestros intereses como jugadores y no tengo la duda que vamos a dejar la vida en la cancha. Nos debemos una conversación», dijo Maturana.

El delantero además identificó lo que para él fue uno de los orígenes del conflicto. «El club se equivocó porque hicieron el tema público y nos dejaron mal con la gente», confesó.

El futbolista se también contó lo que muchos de sus compañeros también han dicho, que tiene que ver con que Blanco y Negro se opone a pagarle la totalidad de los sueldos a los jugadores.

Respecto a esto mismo Maturana comentó que «me parece raro que Colo Colo no tenga caja, porque hace poco querían traer a un técnico. El club más grande de Chile no puede no tener para sobrevivir dos meses sin pagarle a sus trabajadores»

El ex Palestino además se refirió a los supuestos quiebres dentro del plantel, ante eventuales desacuerdos al interior de los jugadores. Maturana descartó esa teoría. «Los referentes nos han defendido. Dieron la cara por nosotros y nos preguntaron a todos qué opinábamos. Creo que fue muy bueno lo que hicieron».

El ex Palestino mostró su entusiasmo por quedarse, a pesar de que él cree que no le renovarán contrato a final de año. «Ojala se me dé la posibilidad de quedarme. Aún no se sabe nada de cómo serán las reglas del juego con el retorno del fútbol. Ojala poder jugar, aportar mi granito de arena al club, al equipo y al grupo. Ojala se me dé la oportunidad. Cuando me empezaron a citar justo empezó el tema del coronavirus»

RELACIÓN CON MARIO SALAS
El jugador coincidió con Mario Salas en Barnechea y en la Selección Sub 20 que disputó el Mundial de Turquía 2013, teniendo buena relación, pero todo cambió cuando se encontraron en Colo Colo. Maturana identificó un cambio de actitud del entrenador con él.

«A mi me llamó la atención el cambio de Mario Salas porque yo lo conocí en Barnechea, en la Sub 20. Yo tenía una buena relación con Mario Salas y él nunca conversó conmigo de que no me quería», manifestó.

Además agregó que «Mario es muy buen entrenador, yo no tengo nada que decir sobre eso. Pero a mi me sorprendió cómo cambió conmigo, él siempre fue frontal pero en Colo Colo no fue así»

El jugador recordó un momento incómodo que vivió con su el actual técnico de Alianza Lima. «A mi me dolió que Mario Salas me haya tratado de invitado cuando llegue del préstamo con Universidad de Concepción, a pesar de yo tener contrato con Colo Colo. Eso me dolió porque yo le tenía cariño», confesó.

Aunque la relación con Salas no fueron las mejores, Maturana cree que el balance de la estadía del entrenador en Colo Colo no fue tan negativo. «Con Salas no se dieron las cosas y se tuvo que ir para ver si había un cambio en el equipo. Tampoco creo que lo haya hecho tan mal. Ganó los clásicos y la Copa Chile».

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Nicolás Maturana