jueves 18 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Lezcano: «Cuando volvamos la idea mantener o aumentar la ventaja»

El atacante de los 'cruzados' espera que cuando se produzca el retorno del fútbol puedan recuperar rápidamente su nivel para seguir manteniendo la tendencia de dominio que ha conseguido la UC en el fútbol chileno. Además, reconoce la dificultad de volver a jugar el 31 de julio.

Si bien no se ve un horizonte cercano para el regreso del fútbol chileno, más con la situación crítica del coronavirus en Santiago, en Universidad Católica espera sostener su dominio a nivel local. Gastcón Lezcano, atacante de la UC, confesó que la idea es sostener o intentar aumentar la distancia con sus rivales.

«La idea es que una vez que comience todo podamos retomar lo antes posible el nivel y poder sacar ventaja o mantener la distancia con nuestros perseguidores y creo que es posible. Pasará por nosotros, por un tema psicológico, el que mejor asimile lo que está pasando y lo que pasará cuando vuelva el fútbol», explicó el ‘Gato’.

«Cuando vuelva el fútbol el marco será totalmente distinto, sin público. Tendremos que estar bien preparados psicológicamente para afrontar el regreso del campeonato sabiendo que tenemos ventaja y que se debe volver de la mejor manera para mantenerla y ojalá aumentarla», complementó el ex jugador de Morelia.

Consultado por la fecha para el retorno de la actividad, el jugador argentino ve lejano el regreso del fútbol chileno y menos para el 31 de julio, fecha que inicialmente fue programada por la ANFP, siempre a la espera de la confirmación por parte de las autoridades sanitarias.

«Pusieron esa fecha, por no necesariamente significa que vamos a comenzar a jugar ahí. Se va a tomar en cuenta obviamente lo que está pasando ahora. Si no mejora, va a ser difícil que comience el fútbol el 31 de julio, porque no vamos a poder retomar los entrenamientos, aquí en Santiago está muy complicado», explicó.

Finalmente, se refirió a los equipos de regiones que ya retomaron sus entrenamientos. «Futbolísticamente, quizás ellos tienen la posibilidad de entrenar con balón o en grupo, pero creo que físicamente nosotros estamos entrenando al máximo, intentando ocupar todos los recursos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Lezcano