jueves 02 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Daniela Pardo: «Veníamos en curva ascendente para el repechaje»

La seleccionada chilena y jugadora de Santiago Morning, destacó en conversación con Prensafútbol por Instagram Live que la 'Roja' venía mejorando en todos los aspectos para hacer frente al duelo contra Camerún para clasificar a los Juegos Olímpicos. Revisa la entrevista completa.

La seleccionada chilena y jugadora de Santiago Morning, Daniel Pardo, conversó con Prensafútbol en una nuevo Instagram Live, donde confesó que la pandemia las encontró en un buen momento para enfrentar el repechaje a los Juegos Olímpicos.

«Veníamos en una curva ascendente para jugar al repechaje. Después del Mundial veníamos mejorando en cada aspecto y pasó esto que paró el mundo. Se aplazó pero sigue ahí, en algún momento se va a jugar y tendremos la opción de clasificar a unos Juegos Olímpicos», apuntó la seleccionada chilena.

Pardo también repasó sus experiencias en la selección chilena, desde la Sub 20, hasta la Copa América 2018 y la participación en el Mundial Francia 2019, apuntando además a la clasificación para Australia-Nueva Zelanda en 2023.

Pero también habló del fútbol local. En ese sentido valoró el trabajo que hace Santiago Morning, pues considera que «es bueno tener un plantel, que Palestino, la ‘U’, Católica se estén reforzando. Ojalá todos los equipos tengan de la mejor forma a sus jugadoras y se puedan reforzar para pelear y tener un torneo más competitivo».

Valorando también la final jugada en el Estadio Nacional, tuvo palabras para la participación en la Copa Libetadores Femenina que se jugó el 2019 en Ecuador. «Quedamos con la espina de hacer algo más, pero también te das cuenta que debes seguir mejorando. Ojalá se juegue la Libertadores este año para tener revancha», dijo.

Finalmente, sostuvo que su meta es hacer del fútbol femenino en Chile algo más competitivo y que se acerque al nivel europeo, razón por la que espera dar la lucha aquí y no emigrar al extranjero. «Nunca ha sido un objetivo ir a jugar fuera de Chile. Creo que para que el fútbol sea competitivo acá, deben haber jugadoras que luchen para lograr eso», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias