miércoles 29 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Ministra del Deporte pone vuelta del fútbol con menos estadios

La titular de la cartera del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó que es imposible autorizar todos los estadios para el retorno del fútbol en Chile en medio de la pandemia de coronavirus. Además, la secretaria de Estado sostuvo que a mediados de agosto se podría dar el retorno del torneo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) trabaja en conjunto con el ministerio del Deporte para la vuelta del fútbol en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta a Chile. Y el retorno de la competencia podría darse con una gran novedad: habilitar solo algunos estadios para asegurar las condiciones sanitarias.

«¿Qué es lo que falta para el retorno? Que se cumplan las semanas de entrenamiento previsto. Y eso será más menos en la segunda quincena de agosto. Y luego ver cómo estamos respecto a la pandemia. Yo creo que la ANFP y clubes deben hacer un esfuerzo, ya pensar en que todos los recintos del fútbol se pueda realizar el torneo, no corresponde», dijo Cecilia Pérez.

La ministra del Deporte añadió que «hay que ubicar un par de recintos por regiones y en esos encargarse que tengan todos los protocolos de sanitización. Para que así cuando se aborde un permiso para la competencia, sea más abordable. Hay que ir paso a paso. Nosotros esperamos seguir trabajando con el nuevo presidente de la ANFP».

La secretaria de Estado sostuvo también que «no pongo fechas. Pero con ,enos recintos habilitados para la competencia, va a ser más fácil de abordar. No vamos a tener 33 estadios habilitados. Ahí a partir de la segunda quincena de agosto hay que ver, pues habrá que tener un nuevo permiso del ministerio de Salud, ya que hoy no se podría porque hay un máximo de 50 personas en un recinto deportivo, y eso no alcanza para el fútbol».

Pérez sentenció que «llevamos casi cuatro meses trabajando con la ANFP y el doctor Roberto Yáñez en los protocolos que no solamente preparen la vuelta al a competencia, sino que la competencia misma. En la competencia habrá protocolos para concentraciones, desplazamientos y el torneo en sí mismo. No habrá ningún problema, todo fue visado por la autoridad sanitaria».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno