martes 04 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Carrasco: «Será muy raro jugar el clásico con Colo Colo sin gente»

El defensa de la 'U', Diego Carrasco, se refirió a lo que será la vuelta al fútbol en Chile, donde uno de los primeros encuentros que reanudarán la competencia será el derby con el 'Cacique'. De todas formas, el zaguero dijo que tenían claro que el retorno se puede postergar más tiempo.

Los equipos del fútbol chileno comenzaron la fase 3 de los entrenamientos, la última etapa previo al retorno a la competencia. Por eso, en Universidad de Chile comienzan a pensar en el Superclásico con Colo Colo, uno de los primeros encuentros que se deberán disputar cuando vuelva el Campeonato Nacional.

«Será muy raro jugar un clásico sin gente. Nos tenemos que acostumbrar como futbolistas. En todo el mundo se está jugando sin gente en los estadios. Va a ser raro, pero hay que adaptarse para lo que viene», manifestó Diego Carrasco previo a la práctica de este martes 04 de agosto en el CDA.

El zaguero del ‘Romántico Viajero’ añadió que «hemos ido hablando con el ‘profe’ Hernán Caputto sobre lo que pueda pasar cuando vuelva el fútbol. Hemos visto las otras ligas y como empezaron. La concentración es importante. Esperamos estar a la altura».

El defensor sostuvo también que saben que se puede postergar el reinicio de la competición, que en el mejor de los casos estaba programado para el fin de semana del 15 de agosto, pues se han detectado varios casos de coronavirus en los distintos planteles del fútbol chileno.

«Si son más semanas y se posterga el reinicio del Campeonato Nacional , hay que seguir trabajando. Nos hace bien a todos los equipos tener más semanas de preparación. Hasta ahora hemos hecho trabajos reducidos. Aun no hemos podido trabajar la línea defensiva bien, pero vamos paso a paso. De a poco vamos a ir trabajando esas cosas», explicó.

Diego Carrasco sentenció contando cómo vivió sus días en cuarentena por la pandemia del COVID-19: «Fue difícil estar encerrado. Pero el lado positivo fue estar con la familia, compartir y estar unidos. Ahora es difícil acostumbrarse a los protocolos. Recién ayer empezamos con el grupo completo. Varios compañeros no nos veíamos de hace tiempo. El área médica se ha portado muy bien para recalcar los protocolos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Carrasco