sábado 15 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Un nuevo chileno: Reinaldo Rueda espera por Lucas Passerini

Luego de ser el goleador del Campeonato Nacional en 2019, defendiendo los colores de Palestino, Lucas Passerini emigró a México, donde ha tenido pasos por Cruz Azul y Necaxa. El delantero espera nacionalizarse chileno antes de fin de año y ser una alternativa para la ‘Roja’,

La nacionalización de Lucas Passerini le viene como anillo al dedo al entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ante la ausencia de un 9 de área en la ‘Roja’. El jugador del Necaxa se suma como alternativa para el colombiano, quien acostumbra jugar con un centrodelantero de características más clásicas, parecidas a las del ex Palestino.

“Nos llamaron de la Federación chilena para ver cómo va el tema de la nacionalización. Lo que habla a las claras de que el técnico de la selección lo está mirando. Como te dije, nosotros esperamos que antes de fin de año el futbolista ya pueda ser chileno lo antes posible y así sea convocado a la selección chilena», dijo el representante de Passerini, Diego Braga, en diálogo con La Cuarta.

Braga explicó que la pandemia ha postergado el trámite de nacionalización. «Lucas tenía que hacer un trámite en mayo para lograr la ciudadanía. Su abuela tenía que viajar desde Argentina para firmar un documento que habilitara a su nieto. Sin embargo, el tema de la pandemia dejó todo en el aire, porque se cerraron las fronteras”, comentó.

Además agregó que “nosotros esperamos que la abuela de Lucas pueda viajar antes de fin de año a Santiago para que el futbolista finalmente pueda obtener el documento de la nacionalidad. Es un trámite que no se puede hacer desde Argentina».

Ver esta publicación en Instagram

Este sábado 15 de agosto se cumplen 20 años de una noche mágica que se desarrolló en el #EstadioNacional. Aquella jornada @laroja logró uno de los triunfos más importantes de su historia tras superar por 3-0 al todopoderoso #Brasil, equipo que sería campeón del Mundo 2 años después. Los goles de #FabiánEstay (26'), #IvánZamorano (44') y #MarceloSalas (74') le entregaron un inolvidable partido al conjunto nacional, en un encuentro que es recordado como la última gran participación conjunta de la dupla #ZaSa. ¿Qué recuerdos tienes de este gran encuentro? ¿Fue el mejor partido de la era de #NelsonAcosta ? ?Ingresa a www.prensafútbol.cl para tener toda la información del fútbol nacional e internacional. – #prensafútbol #elshowdeprensafútbol #prenZafútbol #fútbol #soccer #ligaprensafútbol #LaRoja #Clasificatorias #coreajapón2002

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Lucas Passerini