viernes 21 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Suazo: «Puedo pelear el puesto de lateral izquierdo de la selección”

El joven jugador de 23 años, Gabriel Suazo, ha sido convocado al seleccionado nacional adulto, donde ha jugado un partido y fue contra Burkina Faso en 2017. Quien fue capitán en la primera parte del Preolímpico de Colombia Sub 23 en este año, quiere una oportunidad en la ‘Roja’.

Uno de los grandes proyectos del fútbol chileno es el polifuncional de Colo Colo, Gabriel Suazo. El futbolista irrumpió muy joven en el primer equipo del ‘Cacique’, en donde ha sido titular durante prácticamente todas sus temporadas en la tienda de Macul. ‘Gabi’ es consciente de aquello y se proyecta a nivel internacional.

«Puedo pelear el puesto de lateral izquierdo de la selección. Yo en la selección jugaría en cualquier posición. He sido sparring y ha sido una gran experiencia. Si me toca jugar de lateral, feliz. Trataré de hacer lo mejor para el equipo», dijo Suazo en entrevista con DirectTv.

El futbolista además dio a conocer quienes son sus referentes en la ‘Roja’. «Me fijo mucho en el juego de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Tienen una calidad tremenda. Son jugadores de nivel internacional. Trato de aprender de ellos», comentó.

Además habló sobre sus proyecciones al futuro. «No me veo en México. Quiero jugar en Europa. Es mi objetivo y estoy trabajando al máximo. Es mi sueño», afirmó.

Vuelve la competencia en el fútbol chileno y Suazo enfatizó que «el Superclásico ante Universidad de Chile (el 6 de septiembre) será sin público, pero tendrá la misma importancia. Será complicado. Queremos ganarle a Santiago Wanderers y luego pensar en la U».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo