jueves 03 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «Estamos bien preparados para la seguidilla de partidos»

El técnico de Universidad Católica destacó la preparación del plantel para afrontar la cantidad de partidos que se vienen en septiembre, destacando además que los jugadores no son máquinas y por lo mismo tiene en consideración posibles lesiones en el desarrollo del torneo.

Universidad Católica no comenzó bien el reinicio del fútbol con una derrota ante Unión Española. Si bien no fue la mejor forma de comenzar, la UC tendrá un mes de septiembre cargado de partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, algo de lo que es consciente el técnico ‘cruzado’, Ariel Holan.

«Estamos bien preparados para la seguidilla de partidos, de acuerdo a las contingencias por las que tuvimos que atravesar. Vuelvo a repetir, los futbolistas no son máquinas, son seres humanos, que se esfuerzan, que dan todo lo de sí, pero no son máquinasVeremos cómo vamos desarrollando, de acuerdo a las circunstancias del torneo», indicó el adiestrador argentino. 

En la misma línea, Holan aseguró que las lesiones en este momento «son la previsibles después del tiempo en las que no estuvimos en competencia. Por otra parte, si uno está cinco meses alejado de la competencia y tampoco juega amistosos, hay que entrenar fuerte, porque sino después cuando viene esta seguidilla, te quedas sin el equipo».

En la misma línea, y consultado por los lesionados en la derrota ante Unión Española, el ex DT de Independiente detalló que Alfonso Parot sufrió «una distensión, no un desgarro,  eso es bueno también porque se va a recuperar más rápido. Lo de Juan (Cornejo) es un lesión traumática de la rodilla, le cayó encima un futbolista del equipo rival y tiene una molestia en la rodilla que le provoca un esguince».

Por último repasó la caída ante los ‘hispanos’, asegurando que «lo que tengo que evaluar es que fuimos mejores al equipo rival en todas las áreas, llegadas, posesión, eficacia en pases, y no ganamos. Hay que seguir trabajando y con el correr de los partidos, el equipo va a ir ajustando en función de lo que ocurrió».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan