martes 15 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol confirmó que Clasificatorias retornan en octubre

En una reunión virtual el mandamás del mayor ente rector del fútbol sudamericano en conjunto con las Asosiaciones de la Conmebol conversaron con el presidente de la FIFA para acordar los detalles de la fecha de retorno de las Clasificarorias de cara a Qatar 2022.

Este 15 de septiembre, a través de una reunión por teleconferencia, los miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino,  afinaron los últimos detalles para que las selecciones sudamericanas puedan volver a las canchas para disputar los cupos correspondientes al Mundial Qatar 2022.

Así lo confirmó, a través de su página oficial la Conmebol. En ella se especificó que la reanudación tendrá lugar los días 08 y 13 de octubre. En el comunicado revelado por la entidad sudamericana se detalla que «el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias».

Eso sí, aún hay dudas de cómo se llevarán a cabo los partidos. Esto porque no existe certezas de que los jugadores que militen en Europa se puedan trasladar a Sudamérica.

A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad puntualizó que «Estamos viendo de qué forma podemos hacer alianzas estratégicas para que cada club nos ayude con la tramitación para los traslados de los jugadores. Esta alianza es inseparable y debe realizarse lo antes posible, trabajando en conjunto para poder disputar estos partidos de la mejor manera”.

Así las cosas, Chile jugará de visita ante Uruguay el 8 de octubre y oficiará de local ante Colombia el 13 de aquel mes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda