jueves 17 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ránking FIFA vuelve a posicionar a Chile en el top 20

El combinado nacional se mantuvo en la decimoséptima posición en la medición ralizada por la FIFA. A nivel regional, la Selección Chilena apareció como la quinta mejor ubicada detrás de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, quienes se encuentran dentro de los diez mejores.

Durante la jornada de este jueves 17 de septiembre, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) dio a conocer el ránking mundial de las selecciones. En esta edición, Chile volvió a aparecer entre los 20 mejores al no tener variación respecto a la medición anterior, posicionándose en decimoséptima posición y siendo la quinta mejor de Sudamérica.

La medición hecha por el máximo ente rector del fútbol destacó a Bélgica como el número uno, a Francia en el segundo lugar y  a Brasil en el tercero.

En cuanto a los países regidos por la Conmebol, además de Brasil, -en el top ten- se encuentran Uruguay, Argentina y Colombia ubicados en la sexta, novena y décima posición respectivamente. En relación a los otros países de esta parte del mundo, la que le sucede a Chile es Perú (22°) y luego Venezuela (25°). La peor de la Conmebol es Bolivia (75°).

Cabe destacar que el mejor ránking FIFA que Chile ha conseguido fue el tercer lugar registrado en mayo de 2016.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda