domingo 04 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Flavio Maestri analizó a refuerzo de la UC: «Es un defensa goleador»

Walter Ibáñez es una de las caras nuevas que tendrá Universidad Católica para este 2015 y fue elogiado por el ex delantero de Perú, quien destacó su faceta de cara al arco rival. Por su parte, el ex DT del uruguayo en Alianza Lima alabó el liderazgo que muestra en cancha.

Roberto Gutiérrez y Walter Ibáñez son, hasta ahora, los refuerzos que tiene Universidad Católica para el 2015. El ‘Pájaro’ ya es conocido por la gran cantidad de goles que puede aportar, mientras que del zaguero uruguayo que proviene desde Alianza Lima poco se sabe con exactitud.

Sin embargo, el ex delantero y actual comentarista en Perú, Flavio Maestri, dialogó con El Mercurio y se refirió del central como alguien que «tiene mucho temperamento, ordena el equipo y habla bastante. Además, hace muchos goles, patea muy bien los penales y las pelotas paradas. Es un defensa goleador. Tiene mucha jerarquía en cancha».

Otra de las voces autorizadas para hablar de Ibáñez es la de Guillermo Sanguinetti, actual DT del conjunto limeño. Sobre el defensa que desde 2012 marcó 26 goles -marca récord para un zaguero en la historia del club-, el adiestrador destacó en el liderazgo que posee.

«Es una voz de mando, un zaguero muy fuerte. es un jugador con experiencia y líder en la cancha. Dentro del grupo era uno de los pilares en defensa. Este año fuimos uno de los equipos menos goleados y Walter tuvo mucho que ver con eso», sentenció al Mercurio.

Cabe destacar, que para esta semana se espera la presentación oficial de Ibáñez, jugador por el que el cuadro ‘cruzado’ ya anunció que existe un principio de acuerdo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Walter Ibáñez