lunes 28 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pdte. de Antofagasta: “Estamos pidiendo que nos den los puntos”

Antofagasta entregó su posición respecto a la extraña suspensión del encuentro entre el conjunto nortino y Colo Colo. El mismo presidente de la institución, Jorge Sánchez, dio a conocer el paso a seguir del club y comunicó que pedirán los tres puntos del encuentro.

La polémica continúa luego de la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Antofagasta programado para el pasado sábado. Colo Colo responsabiliza a la ANFP y durante la presente jornada el presidente del cuadro del norte, Jorge Sánchez, comentó que pedirán los tres puntos.

“Nosotros realizamos todo lo correcto para jugar el partido: cumplimos con los protocolos, nos presentamos en el estadio, pese a que no nos dejaron ingresar a los camarines, y terminamos regresando a Antofagasta sin jugar un partido por causas que son ajenas a nosotros”, comenzó diciendo el presidente Jorge Sánchez en entrevista con Agricultura.

“Podemos cuestionar, pero está medianamente claro desde la opinión pública que Colo Colo nunca tuvo la intención de jugar el partido, buscó de todas las formas para no jugar el partido, porque ellos tienen competencias internacional, tienen lesionados. Ellos hicieron todo para suspender el encuentro”, apuntó.

Respecto al proceso de suspensión, Sánchez comentó que “el canal normal de suspender un partido, que está programado en el campeonato, es hablar con el otro club, porque la ANFP no puede realizar esa acción. De Colo Colo nunca se comunicaron con nosotros para ver esa opción”.

Respecto al procedimiento a seguir, el timonel antofagastino enfatizó que “nosotros presentamos este lunes un escrito, creemos que sí podemos pedir los puntos. Esta decisión debe salir del directorio de la ANFP y esperamos que hoy traten este tema y veremos a dónde continua”.

 Además agregó que “los jugadores de Colo Colo estaban en cuarentena y, por ende, no tenían la autorización para estar en el Estadio Monumental. Nosotros respetamos al club como institución, pero cometieron muchos errores, y lo que ellos están pidiendo es un perjuicio para nosotros. Todos los encuentros que nosotros disputamos debemos tomar un avión y tiene un costo importante, no solo económico sino de tiempo. Nosotros creemos que cumplimos con todo y estamos pidiendo que nos den los puntos y se declare a Deportes Antofagasta como ganador”.

Publicado en: Noticias