sábado 03 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española venció a La Serena y sigue a la caza de la UC

En su visita a La Serena, Unión Española rescató tres valiosos puntos de oro tras vencer por 2-0 al elenco 'papayero', con anotaciones en los últimos 15 minutos de Carlos Palacios y Cristian Palacios desde el punto penal, por lo que quedaron como escoltas de la UC en el torneo.

En el encuentro válido por la jornada 13 del Campeonato Nacional, Unión Española derrotó como visitante a Deportes La Serena por 2-0 en el Estadio La Portada, por lo que escaló al segundo lugar de la tabla con 26 unidades, a la espera de que La Calera no sume de a tres, para así seguir a la caza del líder, Universidad Católica.

En la segunda mitad estuvo toda la acción, pues durante el partido no se hicieron daño, hasta que en el 81′ Carlos Palacios abrió el marcador a favor de los ‘hispanos’, quienes no encontraban la forma de entrarle La Serena, lo que finalmente lograron con anotación del puntero derecho.

Luego, en el 86′ le anularon un gol a Humberto Suazo, pues el VAR determinó que estaba en posición de adelanto. Ya en el 96′ Cristián Palacios sentenció el encuentro desde el punto penal, por lo que los dirigidos de Ronald Fuentes ganaron el duelo en prácticamente 15 minutos.

Tras este resultado, la Unión quedó como escolta de la UC con 26 puntos y en la próxima fecha recibirá a Curicó Unido el 9 de octubre, con la posibilidad de seguir sumando de a tres para no perderle pisada al conjunto ‘cruzado’, que juega ante la ‘U’ este domingo 4/10 por el Clásico Universitario.

En tanto, los ‘papayeros’ quedaron como colistas exclusivos del Campeonato Nacional con seis unidades, por lo que tendrán la difícil misión de visitar a Universidad de Chile en la siguiente jornada del 11 de octubre, con la obligación de rescatar algún punto para salir del fondo de la tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias