lunes 05 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

San Felipe y Ñublense se asientan como líderes de la Primera B

Unión San Felipe derrotó como local por la cuenta mínima a San Marcos de Arica y a su vez, Ñublense se impuso a Cobreloa por 3-2 en lo que fue una batalla de goles, por lo que ambos equipos quedaron punteros en la lucha por el ascenso con 23 unidades, tras la decimotercera fecha.

En la jornada 13 del campeonato de la Primera B, Unión San Felipe venció por 1-0 a San Marcos de Arica en el Estadio Lucio Fariña, por lo que alcanzaron su cuarta victoria consecutiva en el torneo, reflejando el buen pasar del club tras el receso por la pandemia.

El elenco de la Quinta Región se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades, tras la solitaria anotación de Julio Castro en el 27′, en un partido en el que la visita no generó mayor peligro, lo que les permitió quedarse con los tres puntos.

Con esta derrota, la escuadra ariqueña bajó hasta el onceavo puesto con 14 puntos, por ende en la próxima fecha deberá sumar de a tres cuando reciba a Santa Cruz el siguiente 8 de octubre. Por otra parte, San Felipe jugará frente a Barnechea, con la misión de no ceder terreno en la lucha por el ascenso.

ÑUBLENSE TAMBIÉN FESTEJÓ
En el mismo horario, Ñublense, el principal rival de los del Valle del Aconcagua, se impuso sobre Cobreloa por 3-2 en el CAP de Talcahuano, recinto que fue testigo de un primer tiempo épico. Tras este triunfo, el conjunto de Chillán quedó en la segunda ubicación con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles, la que se vio disminuida en el duelo ante los ‘zorros del desierto’

En tan solo el primer tiempo se hicieron los cinco tantos del encuentro, anotados por Óscar Ortega (8′), Mario Briceño (13′) y Luis Valenzuela (21′) para el local, mientras que para los ‘loínos’ convirtieron Roberto Riveros (16′) y Jaime Soto (33′).

Tras la caída, Cobreloa descendió hasta el décimo lugar con 14 puntos y en la siguiente jornada se medirá ante San Luis de Quillota el 12/10. En tanto, Ñublense chocará ante San Luis el próximo 8/10, con el objetivo de no perderle pisada su rival en la pelea por llegar a la división de honor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias