martes 06 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gustavo Quinteros: “Con trabajo y esfuerzo vamos a salir adelante”

La dirigencia de Colo Colo quiso acelerar lo mayor posible la llegada de Gustavo Quinteros a la banca del ‘Cacique’ y durante esta jornada se realizó su oficialización, la primera práctica y la presentación oficial con su respectiva rueda de prensa. Comienza una nueva era en los albos.

El estratega argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, realizó su primera práctica al mando de Colo Colo y posterior a aquello brindó su primera conferencia de prensa como entrenador del primer equipo. El ex técnico de Universidad Católica mostró toda su confianza en que el club saldrá de esta dura crisis y concentró su discurso en el trabajo y el esfuerzo.

«Quiero agradecerle a los dirigentes y a toda la gente que me ha mostrado su apoyo desde que se concretó la llegada. Es un gran desafío pero muy motivador», partió comentando Quinteros.

«Cuando tuve la oferta concreta de venir no lo dudé. Es un desafío conjunto el poder sacar lo mejor de cada uno para que ellos (jugadores) puedan poner todo su potencial y virtudes en favor del equipo», apuntó. 

Respecto a su travesía por tierra para firmar por el ‘Cacique’ Quinteros manifestó que «no hice ningún sacrificio. Al contrario, dirigir a Colo-Colo es un orgullo para cualquier entrenador, es dirigir a un grande de América. Viajé feliz, siempre con alegría y mucha ilusión». 

«Este es un club grande y no tengo duda que con trabajo y con esfuerzo vamos a salir adelante para terminar el año de otra manera», indicó.


OBJETIVOS FUTBOLÍSTICOS

Respecto a las metas a fin de temporada, Quinteros fue mesurado y enfatizó que «dentro de los objetivos está terminar entre los 7 primeros en el Torneo Nacional (..) Lo más importante viene el viernes. Confío en que 2 días y medio el equipo pueda incorporar un par de cosas que ya hablamos». 

El estratega es consciente de la situación que atraviesa el club, pero proyecta el futuro con confianza. «Hoy recibo a un equipo que está de los últimos, con jugadores lesionados y con otros recuperándose. Es complejo, pero la única manera de salir adelante es dándole confianza al que va a jugar», manifestó. 

«No podemos pedir de un día para otro que cambie todo, pero de a poco y con el esfuerzo de todos en este momento difícil, vamos a salir adelante, vamos a mejorar el juego y seguramente así sacar mejores resultados», agregó.

El estratega dejó claro que todos parten desde cero. «El plantel ya está constituido y yo acepté venir con este plantel. Confío en los jugadores y les daré todo mi apoyo hasta el final. Cada uno se ganará su lugar para continuar la próxima temporada», agregó. 

El primer desafío es este jueves ante Coquimbo y Quinteros solo piensa en ganar. «Para salir de la situación en la que estamos siempre es bueno el primer partido sumar puntos. Ganar el viernes nos va a dar más confianza», cerró.

Mira la primera conferencia de Quinteros aquí:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros