miércoles 07 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Condena transversal a destrozos del nuevo estadio de San Antonio

El nuevo recinto, en el que hace de local San Antonio Unido, se encontraba en remodelación cuando durante la noche del lunes 05 de octubre un grupo de vándalos generaron daños y destrozos en la infraestructura, lo que tendrá un costo de más de 15 millones de pesos para repararlo.

Durante la noche del lunes 05 de octubre, el nuevo Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante de San Antonio sufrió el ataque de un grupo de desconocidos, quienes robaron cámaras de seguridad, dañaron parte de la infraestructura y quemaron elementos que era utilizados en la obra, ocasionando pérdidas de más de 15 millones de pesos.

Tras el lamentable e insólito suceso, el seremi de OO.PP, Raúl Fuhrer, condenó los hechos de violencia, expresando que «es triste ver que algo que era tan esperado sufra este tipo de daños, que en realidad afectan a toda la comunidad», pues era un recinto que se encontraba en remodelación en beneficio de la ciudad.

Además, la autoridad afirmó que «las reparaciones por el vandalismo que sufrió el estadio se estiman en más de 15 millones de pesos, lo que incluye reparar los daños en la pista atlética, la instalación de nuevas cámaras de seguridad, reparar y repintar las cortinas dañadas o cambiarlas de ser necesario, reponer vidrios destruidos, entre otras cosas».

Desde el club de fútbol San Antonio Unido, quien hace de local en el establecimiento, también criticaron lo sucedido, pues el presidente de la institución, Guillermo Lee, enfatizó en que «vemos con preocupación los destrozos. Existe el derecho a reclamar, pero no con la violencia desmesurada de romper proyectos que durante generaciones enteras se ha luchado por tener».

En tanto, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, también repudió el acontecimiento, ya que aseveró que «es indignante lo que ocurrió. No podemos permitir que el sueño y anhelos que han costado décadas materializarla, rayando y vandalizando nuestro estadio que ya está el 99% de construcción», pues el recinto estaba prácticamente listo.

«Esto duele profundamente, tanto para los deportistas locales como para todas las familias de San Antonio; manifestarse libremente es parte de la democracia, pero no la violencia y la destrucción, que ponen en riesgo el trabajo y sueño de cientos. El estadio Olegario Henríquez es patrimonio de todos», afirmó Alcalde.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias