lunes 12 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: «Tenemos que hacer respetar la localía»

En conversación con los medios, el Director Técnico del combinado nacional destacó la importancia que representa en las Clasificatorias el hecho de ser local. Asimismo, optó por dar vuelta la página de lo acontecido en la primera fecha ante Uruguay.

El Director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda se refirió a lo que será la trascendencia del partido que sostendrá la ‘Roja’ ante Colombia y la preparación de la misma.

El estratega de Chile subrayó la importancia que tiene en el proceso clasificatorio el oficiar de local. «En toda clasificatoria los puntos de local son importantes. Chile deberá imponer su localía, consciente que la gente no estará presente en el estadio», subrayó.

En cuanto a lo que fue el encuentro ante Uruguay el seleccionador optó por dejar lo acontecido en Montevideo en el pasado. «Hay que pensar que si hubo una equivocación fue de buena fe y que la justicia divina nos premie al final. Escuché las grabaciones del VAR, ya no hay que llorar sobre la leche derramada. Ojalá que por el bien del fútbol intentemos equivocarnos lo menos posible».

A su vez, valoró la incorporación de Mauricio Isla, y los buenos momentos de seleccionados como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Respecto a este último, el colombiano destacó que «la camiseta de la ‘Roja’ la lleva impregnada en su piel, cuando viene hace un esfuerzo grandísimo»En cuanto a la incorporación de Leandro Benegas, aseguró que «Lo convocamos para tener la posibilidad de verlo trabajar y conocerlo más de cerca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda