viernes 16 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gustavo Quinteros: “No tengo dudas de que vamos a jugar bien”

Colo Colo sigue complicado en las últimas posiciones del Campeonato Nacional, pero su técnico, el boliviano-argentino Gustavo Quinteros, cuenta con toda la fe para revertir la situación. El mismo estratega comentó que el equipo terminará sacando resultados.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, lleva poco más de una semana a cargo del club y suma un punto de seis. El balance numérico no es positivo, pero el estratega boliviano-argentino tiene fe en que el equipo irá progresando con el paso de las semanas hasta llegar al nivel óptimo.

“Nunca tuve temor, por supuesto que analizo todas las opciones, pero lo más importante es cuando uno mira al plantel y los jugadores que hay y ahí uno toma una decisión. Yo no tengo dudas que este plantel tiene condiciones para estar arriba siempre, para estar peleando los primeros lugares”, dijo Quinteros en entrevista por CDF, tras ser consultado por su decisión de venir a Colo Colo. 

Además agregó que “hoy me tocó tomarlo en esta posición, con todos estos problemas que se agravó durante la pandemia por todos los motivos que sucedieron. Tengo fe que esto se puede revertir, no tengo duda. Después aparecen unas cositas que complican o alargan más la preparación del equipo y realizar los entrenamientos al 100% con todos los jugadores”. 

El entrenador lamentó que aún no pueda contar con todo su contingente. “Hace ocho días, nueve días que estamos en el club trabajando y no los tuve a todos. Esa es la impotencia que ahora tenemos, no trabajar todos juntos, tenerlos al 100%. Eso también va a demandar unos días, un tiempito más. Pero no tengo dudas que cuando estemos todos vamos a jugar distinto, vamos a jugar bien, vamos a sacar resultados”.

El entrenador tiene claro cuál es la meta para revertir la situación. “Cuando el equipo no viene ganando, todo lo negativo se potencia más. Yo creo que acá lo que hay que hacer es convencer a los jugadores que defendiendo lo más lejos de nuestro arco, de la mejor manera, es lo mejor para el equipo”.

Siguiendo en la idea del progreso, Quinteros apuntó que “tenemos que trabajar mucho en jugar los 90 minutos de la misma manera, sea cual sea el resultado parcial o el del momento. Eso lo logras con convencimiento, con entrenamiento, cuando se dan en los partidos. Luego el jugador se convence más y lo hace los 90 minutos. Hay que mantener una idea más allá de los resultado”.

Respecto a la llegada de posibles nuevos refuerzos, el estratega manifestó que “ahora los objetivos son reemplazar lo antes que se pueda a Matías Zaldivia que tiene una lesión por mucho tiempo, después yo no he pedido otro jugador. Estoy evaluando la situación, estoy evaluando a cada uno de los jugadores”. 

Quinteros tiene claro su foco de trabajo. “Hoy me parece que lo más importante para el club es trabajar mucho para salir de donde estamos, cambiar la mentalidad y pensar en cosas positivas, es la única manera de salir. Despues mas adelante vamos a ver si necesitamos a un jugador, si es que veo que con los jugadores que tengo no logro la manera que quiero jugar, pero yo creo que sí”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros