lunes 26 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Quinteros y eliminación de la Libertadores: “Fue un golpe duro”

En la previa del duelo que debe enfrentar Colo Colo ante Everton en Viña del Mar, el entrenador del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, habló de su llegada al club, algunos inconvenientes que se le han presentado en el camino y la llegada del defensor uruguayo, Maximiliano Falcón.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, no ha tenido un fácil inicio de su era en la banca del ‘Cacique’. El equipo no ha logrado conseguir resultados a pesar de mostrar una mejora en el rendimiento. El estratega habló de su presente y las razones de su llegada al club.

“Cuando acepté este reto fue un desafío que sabía que iba a ser complicado no solo por lo futbolístico, sino también lo anímico. La posición en la tabla influye y a lo mejor eso demora un poco para llegar a constituir o darle una idea de juego lo más rápido posible», dijo Quinteros en diálogo con Cooperativa.

Además agregó que «lo que pensé en el momento fue tratar de mejorar rápidamente, trabajar mucho para llegar mejor a la Copa Libertadores y no llegamos de la mejor manera, para mí fue un golpe duro, porque era un objetivo… fue un golpe duro, pero hay atenuantes que hay que tener en cuenta».

«Cuando uno llega y se pone objetivos, entiende que vas a tener a los jugadores a disposición, a trabajar mucho, a veces en doble turno, pero me encontré con cosas que no tenía en cuenta, un montón de jugadores que se venían recuperando de lesiones y otros que no estaban», apuntó.

Siguiendo esa línea, Quinteros enfatizó que «se lesionaron después del primer partido y se complicó más de lo que esperaba para tratar de llegar a los objetivos».

El entrenador establece sus metas en la banca alba. «Lo que me pongo como objetivo principal es el día a día, trabajar con los jugadores que tengo y que el equipo juegue mejor, mejorar la parte defensiva, que recién para el próximo partido, si todo sigue como hasta ahora, puedo repetir la misma defensa y los volantes, tal vez al mismo equipo, eso es importantísimo porque no había pasado», enfatizó.

La idea de Quinteros es «jugar cada día mejor, entrenar a los jugadores para que la idea se pueda plasmar en el campo; lo que necesitan los jugadores es tener una idea, hacerla bien y que todos puedan correr los 90 minutos a máxima intensidad».

Respecto a la llegada de Maximiliano Falcón, manifestó que es «un jugador joven que viene en ascenso, y no solamente lo hemos visto y analizado, evaluado, sino que hemos hablado con un montón de entrenadores y compañeros para achicar el margen de error en sus condiciones, forma de trabajar, profesionalismo y futuro, porque no queremos fallar en los refuerzos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros