jueves 29 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: «Perú tiene buena estructura y ha madurado mucho»

El estratega de la 'Roja' advirtió sobre las dificultades que tienen los siguientes rivales de Chile en el proceso clasificatorio de cara a Qatar 2022. a su vez, valoró lo que se ha hecho en los microciclos donde ha podido conocer mejor las variantes de la Selección.

La selección chilena tendrá que enfrentar a los combinados de Perú y Venezuela en lo que será una nueva fecha doble clasificatoria de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. La ‘Roja’ buscará buscar en esa instancia, lo que fueron los primeros encuentros, donde solo pudo cosechar un punto de seis posibles.

Con miras a los siguientes desafíos el Director Técnico de la Selección conversó con los canales oficiales de la Federación. En ese diálogo, el estratega destacó lo que fue una nueva sesión del microciclo. «Estas reuniones son muy benéficas, por el conocimiento más cercano que va haciendo uno de los jugadores. Del anterior que hicimos en fiestas patrias, sumamos ocho nuevos jugadores, que habían hecho méritos y no los habíamos podido tener antes. La disposición que tienen estos jugadores es muy reconfortante e invitan a soñar con un futuro muy positivo para Chile».

En cuanto a lo que serán los próximos rivales de nuestro país, Rueda destacó lo que han venido haciendo ambos elencos. «Perú tuvo un gran suceso en el Mundial de Rusia, y es una selección que ha madurado mucho y tiene una buena estructura. Venezuela ha crecido mucho, tiene valores importantes en todas las ligas del mundo. Creo que Venezuela es un rival de mucho cuidado y muy competitiva», opinó.

Chile enfrentará a Perú este viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas y se medirá con la ‘Vinotinto’ el martes 17 de ese mismo mes a las 18:00 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda