miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Tribunal determinó que se juegue el Colo Colo vs. Antofagasta

El duelo que debía jugarse el pasado 26 de septiembre, pero que fue suspendido por un caso positivo de Covid en el 'Cacique', finalmente se decidirá en cancha. Los 'pumas' y la ANFP habían solicitado los tres puntos, pero el Tribunal de Disciplina votó para que el encuentro se juegue.

Se acabó el misterio. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó este miércoles el fallo que determina que el duelo entre Colo Colo y Antofagasta, correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Nacional y que fue suspendido el pasado 26 de septiembre por un caso positivo de coronavirus en el cuadro albo, se deberá decidir en cancha.

Luego de conocer el primer fallo, tanto el conjunto de la Segunda Región como la ANFP reclamaron para que los puntos fueran para los nortinos, sin embargo, esta postura solo fue considerada por una minoría de los miembros de la Segunda Sala.

Por otro lado, el Tribunal agregó una nueva sanción económica al ‘Cacique’ de 495 UF ($14 millones), lo que se suma a la anterior multa, también de 495 UF, impartida en su momento por la demora en la entrega de resultados por exámenes PCR.

Con esto, solo queda por por delante la reprogramación por parte de la ANFP, para definir el día y la hora del historiado y polémico encuentro, el que permitiría a Colo Colo sumar importantes puntos o a Antofagasta sumarse definitivamente en la lucha por el título.

Publicado en: Noticias