lunes 09 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Vilches: “Queremos bajar a UC, le tomamos el gustito a estar arriba”

El invitado de una nueva edición de El Show de Prensafútbol fue Christian ‘Kily’ Vilches, quien conversó sobre el gran presente de Unión La Calera, hizo un repaso por su extensa carrera y confesó los duros momentos que vivió en sus pasos por Colo Colo y Universidad de Chile.

Christian el ‘Kily’ Vilches ha sido uno de los puntales de Unión La Calera en la espectacular campaña que ha logrado en el ámbito nacional e internacional. El defensor habló con Prensafútbol y se traza objetivos importantes, entre ellos bajar a Universidad Católica del liderato del Campeonato Nacional.

El defensor se refirió a la gran campaña en la Sudamericana. «El cuadro de la Sudamericana es complicado, hemos tenido rivales muy difíciles. Creo que de los equipos chilenos hemos sido el de los rivales más complejos. Cualquier partido que nos toque de ahora en adelante será difícil”, comentó.

Vilches mostró su entusiasmo ante una hipotética llave de cuartos de final del torneo continental ante Coquimbo. «Enfrentar a Coquimbo en cuartos es algo que uno se imagina y uno quisiera. Sería bonito tener a dos equipos chilenos en esa instancia. Si sucediera eso habría un semifinalista chileno, eso es lindo», apuntó.

El zaguero habló sobre las sensaciones que tiene el equipo ante los buenos resultados. «Nosotros tenemos confianza, el cuerpo técnico con nosotros. Trabajando con humildad, estamos predispuesto a dar lo mejor de cada uno y lo hemos demostrado a nivel nacional e internacional». Además agregó que «La Calera está aportando con jugadores a la selección y eso le da un envíon extra al equipo».

«Nuestro entrenador (Juan Pablo Vojvoda) no nos permite el relajo, nos obliga a estar con los dientes apretados en todo momento. Además es bastante humano, se fija en todos los detalles y eso el jugador de repente hace que se entregue más de lo normal», puntualizó.

Dentro de los objetivos, Vilches comentó que «queremos bajar a la Católica, le tomamos el gustito a estar en la parte alta de la tabla y nos queremos quedar ahí. Somos conscientes de que Católica tiene un gran equipo, con jugadores de gran técnica y mucho más».

PASO POR COLO COLO Y LA ‘U’

“En la estrella 30 logre un gran rendimiento. Llegaron jugadores importantes y pudimos ganar el torneo. El campeonato siguiente lo peleamos hasta la última fecha, fue de los mejores años que viví en Colo Colo», dijo.

Desmitificando de qué club es hincha, el ‘Kily’ manifestó que «de pequeño mi familia y yo fuimos hinchas de Colo Colo, fue un sueño vestir esa camiseta, pero cuando uno llega al fútbol te haces hincha del equipo que estás defendiendo».

En su paso por la vereda contraria, Vilches comentó que «fue muy lindo vestir la camiseta de la Universidad de Chile, nunca lo imaginé. Me siento muy agradecido por lo que viví ahí, disfruté cada partido y dí lo mejor de mí todos los días».

Sobre su llegada al conjunto laico, el zaguero indicó que «llegar a la ‘U’ no fue un sí de inmediato. Sabía que iba a ser complejo por haber jugado 4 años y medio en Colo Colo. Lo analizamos con mi representante y sentía sentimientos encontrados porque sabía que era un lindo desafío».

Tras su presentación, el jugador comentó lo complejo de su llegada tras su paso por el ‘Cacique’. «Fue duro llegar a la ‘U’, que me escupieran, pero hizo que la coraza se hiciera más dura para afrontar los partidos. Donde he ido he dejado lo mejor de mí», cerró.

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christian Vilches