jueves 08 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia: «Yo no he dicho que quiero que se vayan Flores y Toro»

El técnico de Colo Colo manifestó que no ha solicitado la baja de ambos jugadores, ya que sólo les aclaró que la competencia por jugar será más difícil con el plantel que tiene. Además, dijo que no está preocupado por la lentitud en el fichaje del central y la caída del traspaso de Martín Rodríguez.

Semana movida para Colo Colo. La casi segura llegada de Martín Rodríguez se abortó a último minuto por el cambio de una cláusula contractual por parte de Blanco y Negro, mientras que la llegada del central -Frickson Erazo es la principal opción-sigue entrampada. A eso se suma que Sebastián Toro y Felipe Flores están en búsqueda de nuevos rumbos, ya que Héctor Tapia no los tiene entre sus cartas principales.

‘Pipe’ decidió quedarse y luchar por un puesto, mientras que el zaguero está muy cerca de llegar a Iquique, donde encontraría la regularidad que se le niega en el ‘Cacique’. Pese a esto, el técnico del cuadro popular aclaró que no solicitó prescindir de ambos jugadores, si no que sólo les dejó en claro que deberán luchar mucho para ganarse un puesto entre los titulares.

«Yo nunca he dicho que no quiero a Felipe Flores ni a Sebastián Toro, o que quiero que partan. Yo voy a poner al jugador que me entregue la mayor seguridad, dentro de lo que dispongo. Si tengo que utilizarlos, lo haré. Si veo que son la mejor alternativa, los ocuparé. No les he dicho que tienen las puertas cerradas», indicó ‘Tito’.

El DT añadió que «son temas que se han conversado en la interna. Sin duda que con la llegada de algunos refuerzos, las posibilidades se reducen, pero todos están en la lucha por ganar una posición. Cuando tengan la oportunidad deben aprovecharla y no soltarla más. Estamos con la misma convicción y creando grupo como siempre. Todavía esto no se resuelve hasta que se termine el plazo para inscribir jugadores. Ellos están en el club, son alternativas que tengo presentes. De ellos he visto un comportamiento súper profesional. La competencia aquí es muy estrecha».

En tanto, los refuerzos son una materia que ha ocupado la atención del estratega en las últimas semanas, pero valoró el hecho de ya tener asegurado el concurso de Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, que arrancaron como titulares en el campeonato de Clausura 2014-2015.

«Se está en conversaciones. Se ha dilatado por distintos motivos que no se concreten los fichajes. Se han hecho todos los esfuerzos. No pasa por Colo Colo, si no que por los equipos dueños del pase de los jugadores. Colo Colo hizo todo el esfuerzo, se llegó a buen puerto, pero faltan concretar ciertos puntos. Sería importante contar con ellos lo antes posible», explicó.

Héctor Tapia añadió que «todos los refuerzos que hemos tenido son nombres de mucho recorrido. Son jugadores que no son fáciles de traer, por eso agradezco el haber empezado el torneo con dos fichajes. Vamos a ver hasta cuándo se pueden esperar y tomaremos decisiones».

PAREDES SIGUE EN DUDA

Esteban Paredes superó de buena forma el examen al que fue sometido por el cuerpo médico de Colo Colo, una situación opuesta a la que se vivió en la semana anterior. Pero el entrenador del cuadro popular sostuvo que no apurarán el regreso del zurdo a la oncena estelar.

«El examen de Esteban Paredes salió bien, pero hay que ver hasta último minuto cómo se siente. No hay que tomar decisiones apresuradas. No hay mejor médico que el propio jugador. Ha hecho entrenamientos casi normal y mañana lo evaluaremos cuando hagamos fútbol, que es un poco más exigente», indicó.

En tanto, ‘Tito’ indicó que no tiene un plantel reducido para luchar en el torneo nacional y la Copa Libertadores: «Los jóvenes tienen que ganarse las opciones de jugar en los entrenamientos. Yo no doy opciones por dar. Cuando fui joven me costó, pero después valoré eso. La mitad del plantel son juveniles. Está la convicción de que vamos a ser campeones y vamos a hacer una excelente Copa Libertadores. Hay plantel para pelear objetivos a nivel nacional e internacional. Vamos a hacer lo posible para llegar lo más alto en la Copa y además está la exigencia de ganar el título nacional», dijo.

Tapia finalizó lamentándose por la programación del partido con Deportes Iquique -domingo a las 16:30 en Copiapó-, puesto que considera que las altas temperaturas pueden resultar perjudiciales. «No sólo es por la cancha sintética. En esta época del año, donde se juegue. La ‘U’ por ejemplo jugó en El Salvador con un gran calor. Nosotros jugamos el otro día a las seis de la tarde y hubo un calor tremendo. Ahora no había muchas opciones y Copiapó es casi el único lugar donde se podía jugar. Ojalá sea un partido normal, que se pueda dar un buen espectáculo. Lamentablemente no van a estar las mejores condiciones», sentenció.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia