miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan y su positivo balance: «Somos punteros y estamos en octavos»

El técnico de Universidad Católica dejó de lado el extraño y accidentado partido contra Curicó Unido, en el cual su equipo se inclinó por 3-2, para analizar lo que fue la primera parte del torneo, en el cual finalizaron como líderes y además en octavos de la Copa Sudamericana.

Con los 40 minutos que restaban por jugarse en La Granja, donde Curicó Unido derrotó 3-2 a Universidad Católica, finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional. Ariel Holan, técnico de la UC, no se fijó tanto en lo ocurrido en la Séptima Región como en el desempeño de su equipo en la primera parte del torneo.

«El balance es positivo y tenemos que seguir creciendo, a pesar que seremos un equipo que juega mucho y entrena poco. Este partido lo tomo como un partido extraño y hay que quedarse con el balance positivo de la primera rueda e ir con todo al domingo», explicó el técnico argentino.

«Estamos punteros en el campeonato y en octavos de la Copa Sudamericana, tenemos energía para pelar en los dos frentes», destacó además el técnico ‘cruzado’, quien sabe que mientras estén en ambas competencias tendrán un calendario más apretado de lo normal.

Consultado por el encuentro mismo ante los curicanos, Holan aseguró que «fue un partido accidentado desde su base, con el generador que se quemó, debimos volver a jugar, con la incomodidad que significa. En esos 40 minutos nos costó hacer pie con nuestro fútbol. No pudimos imponer el juego, nunca pudimos entrar».

Finalmente, ante la posibilidad de refuerzos y la opción que llegue Ángelo Araos, el adiestrador de la UC sabe que no es un momento fácil para sumar jugadores, aunque aseguró no tener en mente al volante que juega en Corinthians.

«El ‘Tati’ (José María Buljubasich) se ocupa del tema de incorporaciones. Cuando tiene algo me lo consulta para ver si la determinación la podemos acordar, además, con el directorio, pero jamás hablamos de ese nombre (Araos)», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan