sábado 14 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Lemma, ayudante técnico de Colo Colo: «El arbitraje no fue asertivo»

Tras la dura derrota que sufrieron los albos como visitantes ante Palestino por 3-1 por el Campeonato Nacional, el asistente de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, cuestionó el desempeño del árbitro durante el encuentro, aunque también fue autocrítico con el rendimiento general del equipo.

No levanta cabeza. Colo Colo cayó goleado por 3-1 ante Palestino como forastero en la jornada 18 del Campeonato Nacional, en un duelo en el que Gustavo Quintero fue expulsado. Tras esta derrota, el ayudante técnico de los albos, Walter Lemma, criticó el arbitraje de Juan Lara por el penal cobrado a favor del local.

«El arbitraje no ha sido asertivo y eso también influye de alguna manera en el ánimo de los jugadores, no así en el planteamiento de nuestro equipo», comenzó diciendo el argentino por la decisión del juez central de pitar la pena máxima tras una falta de Miguel Pinto a diez minutos del final.

«Primero creemos que es penal a Valencia y el árbitro no se toma el tiempo de ir a revisar con el VAR para sacar conclusiones. Por otro lado, en el penal cobrado (Pinto) creemos que se equivocó», manifestó el ex futbolista sobre el papel que jugó Juan Lara en el encuentro.

Con respecto al desempeño del ‘Cacique’ en la cancha, el trasandino fue enfático en que no se rindió como se esperaba. «Es claro que no jugamos bien. El profesor ha planteado un partido en el cual no se dieron las cosas como las buscábamos. Hubo situaciones que nos han perjudicado en el juego», expresó el segundo entrenador de Colo Colo.

«Palestino ha jugado mejor que nosotros, notablemente. No pudimos cortar ese circuito de juego. Ante un equipo que juega bien y tiene buen pie, se nos complicó resolver. No era lo que buscábamos», reconoció el ayudante de campo de Gustavo Quinteros.

«No hay formulas mágicas, hay un proceso de trabajo en el cual el tiempo va a determinar qué tan bien lo hemos hecho. Hoy fue un partido que no se jugó bien, pero creemos que lo vamos a revertir», concluyó Walter Lemma, quien se encargó de dar las instrucciones a los jugadores tras la tarjeta roja que recibió el DT de los albos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias