domingo 22 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica es líder luego de vencer a Antofagasta en guerra de goles

En un encuentro en que cayeron los goles, Universidad Católica venció 5-3 a Deportes Antofagasta por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Los ‘Cruzados’ se vieron complicados en largos pasajes del encuentro, pero lo sacaron adelante y se establecieron en la punta del torneo.

Universidad Católica no puso en duda su liderato luego de vencer 5-3 a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo. En un entretenido encuentro, los ‘Cruzados’ anotaron cada vez que Antofagasta se les acercó, pudiendo marcar diferencia y llevarse un encuentro ante un rival que quiere pelear por un cupo a Copa Libertadores.

José Pedro Fuenzalida anotó a los 6’. Tobias Figueroa igualó a los 13’ con soberbio cabezazo. El ‘Chapa’ volvió a anotar a los 27’ y Valber Huerta (32’) mandó a la Católica a los vestidores con una cómoda diferencia de dos goles.

En el complemento siguieron cayendo las conquistas. Gonzalo Freitas estrechó el marcador a los 56’, pero tres minutos más tarde Juan Fuentes (59’) anotó un golazo al ángulo. Felipe Flores descontó a los 80’ y Fernando Zampedri cerró el partido a los 90’.

Con este triunfo, Católica sumó 45 puntos y es líder del torneo, a tres del escolta Unión La Calera. El día jueves enfrentará a River Plate de Uruguay en calidad de visita, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por otra parte, Antofagasta perdió una linda posibilidad de acercarse a puestos de Copa Libertadores y se posicionó en la cuarta ubicación con 31 puntos. En la siguiente fecha enfrentarán a Palestino.

Universidad Católica

5 - 3

Deportes Antofagasta

  • Goles: 6' José Pedro Fuenzalida (UC), 13' Tobías Figueroa (ANT), 27' José Pedro Fuenzalida (UC), 32' Valber Huerta (UC), 56' Gonzalo Freitas (ANT), 59' Juan Fuentes (UC), 80' Felipe Flores (ANT), 90' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 20
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: Jorge Cabero
    Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Tomas Astaburuaga, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Juan Fuentes (91' Marcelino Núñez), Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Diego Valencia, José Fuenzalida (60' Fernando Zampedri)
    DT: Ariel Holan Deportes Antofagasta Ignacio González; Salvador Cordero, Gustavo Mencía, Branco Ampuero, Byron Nieto; Ariel Uribe (65' Felipe Flores), Gonzalo Freitas, Andrés Souper (46' Marco Collao), Jason Flores; Carlos Muñoz (65' Eduard Bello); Tobías Figueroa DT: Héctor Almandoz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias