lunes 23 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

COVID en el ‘Chago’: El Morning vs. Copiapó fue suspendido otra vez

La ANFP determinó suspender nuevamente el partido pendiente por la jornada 19 de la B entre Santiago Morning y Deportes Copiapó a minutos de comenzar el duelo, debido a que el elenco 'microbusero' presentó tres casos positivos de coronavirus en su plantel.

A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el duelo pendiente por la fecha 19 de la Primera B entre Santiago Morning y Deportes Copiapó fue suspendido por la ANFP por segunda ocasión, puesto que el conjunto ‘microbusero’ notificó tres contagiados de coronavirus en su plantel.

En su cuenta de Twitter, el elenco nortino comunicó que «¡partido suspendido! La ANFP ha decidido suspender el partido frente a Santiago Morning debido a que el plantel Santiago Morning presentara casos de COVID-19», esto cuando el partido ya debía haber comenzado.

Luego, la determinación fue confirmada por el gerente de competiciones, Rodrigo Robles. La decisión del ente máximo del fútbol chileno fue tomada a última hora, pues se presume que la Comisión Médica del organismo presidido por Pablo Milad notificó tardíamente la deliberación, ya que desde la escuadra ‘bohemia’ aseguran que durante el domingo se informaron los tres casos.

«Tenemos 30 jugadores que estuvieron en camarines. La suspensión es inentendible. Debió tomarse antes», dijo el propietario del ‘Chago’, Miguel Nasur, añadiendo a la problemática el problema de trazabilidad y los posibles contactos con los contagiados.

Recordar que el encuentro ya había sido suspendido una vez a raíz de la pandemia, puesto que los jugadores de Copiapó se encontraban realizando cuarentena, razón por la que no pudieron viajar hasta el Estadio Municipal de La Pintana a jugar la decimonovena jornada del torneo del ascenso.

Publicado en: Noticias