sábado 05 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP se cuadra con la Seremi por caso suplantación en La Calera

En serios problemas se encuentra Unión La Calera, luego de que la Seremi de Salud de la región de Valparaíso denunciara una suplantación de identidad en un examen PCR, poniendo en riesgo la salud pública. Ante esto, la ANFP mostró su entusiasmo en contribuir para esclarecer los hechos.

Luego de darse a conocer que la Seremi de Salud de Valparaíso interpondrá una denuncia en contra de Unión La Calera, por suplantación de identidad en un examen PCR, la ANFP informó a través de un comunicado que colaborará en todo lo que pueda para que esta situación se pueda aclarar de la mejor forma.

“La ANFP ha instruido a su Comisión Médica, que se ponga a disposición de la autoridad y colabore en la entrega de todos los antecedentes requeridos a fin de esclarecer los procedimientos, actos y responsabilidades de cada uno de los presuntos involucrados, que permitan otorgar una claridad y total transparencia a la opinión pública”, dijeron desde el ente rector.

Además agregaron que “la ANFP, con su Plan de Retorno a la Práctica del Fútbol Profesional, ha manifestado siempre su compromiso de respetar y hacer cumplir las normativas y protocolos sanitarios, que permitan que la actividad se desarrolle con absoluta seguridad, de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones entregadas por las autoridades”.

Finalmente enfatizaron que “nuestro compromiso fundamental está en mantener y fortalecer cada una de las acciones que nos permitan cuidar el normal y seguro desarrollo del fútbol profesional en el país”.

Cabe recordar que la acusación en contra del club ‘Cementero’ es que se cambió el nombre de un jugador que había marcado positivo en un examen anterior.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Unión La Calera