lunes 14 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ahora sin Almandoz: Antofagasta volvió a ganar ante Huachipato

Luego de cinco fechas sin conocer de triunfos y con la previa de la destitución de Héctor Almandoz, el elenco ahora dirigido por Héctor Tapia logró una ajustada victoria por 2-1 sobre los 'acereros' en el Regional Calvo y Bascuñán, donde los de Talcahuano sufrieron con dos tantos anulados.

Se acordó de ganar. Debieron pasar cinco largas fechas y el despido del técnico Héctor Alamandoz para que Antofagasta pudiera volver a celebrar. Y eso ocurrió este lunes 14 de diciembre ante Huachipato, elenco al que derrotó por un ajustado 2-1.

La escuadra que ahora comanda Hector Tapia debió batallar muchísimo para quedarse con los tres puntos, pese a que a los 25′ abrió la cuenta con un golazo de Jason Flores.

Y recién iniciado el complemento, Eduard Bello puso el segundo de los ‘pumas’ a los 47′. Pero a partir de ahí los ‘acereros’ empujaron a los dueños de casa hacia su propio arco.

El descuento visitante cayó con Mazzantti a los 59′, pero su tanto fue anulado por el VAR. Pero el argentino tuvo su revancha a los 71′ y ajustó las cifras en el reducto antofagastino, que vio como a los 74′ se anuló un nuevo tanto de los de Talcahuano.

Con este triunfo, Antofagasta llegó a las 35 unidades y se quedó en el quinto lugar de la tabla de posicones y ahora pone su foco en la visita a Audax el ´róximo 16 de diciembre.

Mientras que Huachipato se quedó con 30 puntos y en la octava plaza del torneo, por ahora fuera de zona de clasificación a la Sudamericana, lo que intentará comenzar a revertir el 16/12 cuando reciba a Curicó Unido.

Antofagasta

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 25' Jason Flores (Ant); 47' Eduard Bello (Ant); 71' Walter Mazzanti (Hua).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 23
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Antofagasta Ignacio González; Branco Ampuero, Cristián Rojas, Lukas Soza (50' Mencia) y Nicolás Peñailillo; Adrián Cuadra (75' Cordero), Ariel Uribe (60' F. Flores) y Gonzalo Freitas; Eduard Bello, Tobías Figueroa (75' Muñoz) y Jason Flores. DT: Héctor Tapia Huachipato Yerko Urra; Antonio Castillo (46' Mazzanti), Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristián Cuevas; Juan Córdova (88' Palmezano), César Valenzuela (65' Martínez), Claudio Sepúlveda e Israel Poblete; Javier Altamirano (46' Rodríguez) y Joffre Escobar. DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Florentín » Héctor Tapia