martes 15 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Cecilia Peréz: «Me molestan los clubes que se pasan de listos»

La máxima autoridad del ministerio del Deportes criticó el manejo que se está teniendo en el fútbol chileno en cuanto al COVID-19. La ministra se refirió en duros términos a las constantes y múltiples suspensiones de partidos tanto en Primera División y Primera B.

El complicado momento que está viviendo el fútbol chileno, respecto a los rebrotes de coronavirus y suspensiones de partidos, no es ajena a las autoridades del país. La situación llegó hasta oídos del Gobierno y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, criticó el manejó que se está teniendo

«Costó muchos meses de trabajo en conjunto con la Comisión Médica, ANFP y ministerio de Salud, sacar adelante los protocolos que permitieran los entrenamientos de clubes y posterior retorno a la competencia. Cuando existen excepciones, me da molestia, cuando algunos se tratan de pasar de listos», manifestó.

La ministra añadió que «es imposible asegurar que aún con protocolos no existan contagiados, pero sí es posible respetar los protocolos trabajados, respetar los permisos que se les dio para entrenar incluso en cuarentena. Esas excepciones ensucian la generalidad».

En esa línea, criticó los casos que han significado desobedecer la norma: «es cosa de mirar atrás: Colo Colo con Antofagasta, Valdivia que no esperó la trazabilidad para establecer contractos estrechos por un caso de COVID, terminaron en cuarentena ellos y su rival del norte. También lo de Unión La Calera«.

En cuanto al manejo de los distintos casos, Pérez destacó el trabajo realizado por la autoridad, lamentó que se vea opacado por estas excepciones: «a 14 de diciembre, tenemos entre Primera División , Primera B y Segunda División 33.487 testeos, con 0.20 de positividad. Eso demuestra que los protocolos si funcionan. Lo que no me gusta es que se traten de pasar de listos, porque eso mancha todo un proceso exitoso».

Finalmente, comentó lo que han sido los partidos aplazados. «Si existen suspensiones es porque la comisión médica de la ANFP liderada por el Doctor Fernando Yáñez está haciendo lo correcto, para evitar brotes. Lo que viene es decisión del ministerio de Salud, porque nosotros estaremos de acuerdo cuando señalen que tiene que haber suspensión o no suspensión por proteger la salud de los deportistas», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias