martes 15 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid venció al Athletic y son tres los líderes en La Liga

Un tambaleante Real Madrid venció 2-1 al Athletic Club. A pesar de las críticas y constantes cuestionamientos a Zinedine Zidane, escalaron al liderato de la tabla de posiciones. El conjunto ‘Merengue’ le costó llevarse los tres puntos, estando con un jugador más durante prácticamente todo el partido.

En un partido que estuvo lejos de ser el mejor del Real Madrid, venció por 2-1 al Athletic Club y es líder de La Liga junto a la Real Sociedad y el Atlético Madrid. El equipo de Zinedine Zidane estuvo durante cerca de 80 minutos con un hombre más, luego de la tempranero expulsión de Raúl García (13’).

El juez mostró dos tarjetas consecutivas a Raúl García, siendo ambas muy discutibles y severas, pero finalmente el vasco se fue expulsado dándole gran ventaja al conjunto ‘Merengue’ durante gran parte del encuentro. A pesar de aquello, les costó y cuando el primer tiempo terminaba Toni Kroos (45+1’) puso un zapatazo para abrir el marcador.

Para sorpresa de todos, Ander Capa puso la igualdad a los 52’ luego de un fulminante contraataque. El Real Madrid sin hacer mayor mérito, encontró el gol gracias a un espectacular cabezazo del goleador francés, Karim Benzema (74’). El mismo Benzema sentenció el partido a los 90+1’.

Con este triunfo, el equipo ‘Merengue’ sumó 26 puntos, igual que Real Sociedad y Atlético Madrid, pero el equipo del ‘Cholo’ Simeone cuenta con dos partidos menos. El próximo desafío del Real Madrid es ante Eibar.

Mientras que Athletic Club sumó su cuarto encuentro sin saber de victorias y se estancó con 14 puntos, posicionándose en la decimotercera ubicación. En la siguiente fecha enfrentará al Huesca.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias