miércoles 16 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Firmino le dio el triunfo sobre la hora a Liverpool sobre Tottenham

Con una anotación en el último minuto del brasileño, los 'reds' se impusieron por 2-1 a los 'Spurs' en Anfield Road, quedándose no solo con el triunfo, además con el liderato exclusivo de la Premier League. El cuadro de Londres no estuvo fino frente al arco para quedarse con el triunfo.

Más que un partido estaba en juego entre Liverpool y Tottenham, pues el ganador quedaría como líder de la Premier League. En Anfield Road, los ‘reds’ lograron quedarse con la victoria por 2-1 gracias a un gol sobre la hora de Robertoo Firmino.

El encuentro tuvo acción desde el comienzo del partido. A los 12 minutos un intento de Firmino fue contenido por el portero Hugo Lloris para ahogar el grito de gol. Liverpool insistió y Mohamed Salah estuvo cerca de anotar a los 22′, pero nuevamente apareció el portero francés.

Fue el mismo ‘Faraón’ el encargado de abrir la cuenta a los 26 minutos. La ventaja se pudo ampliar rápidamente con un intento de Curtis Jones, que encontró la sólida respuesta de Lloris. Poco pasó desde el gol cuando Heung-Min Son (33′) logró igualar la cuenta tras un pase de Giovani Lo Celso.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Ambos elencos tuvieron varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador, aunque las más claras llegaron por parte de los ‘Spurs’. Harry Kane, en dos oportunidades, y Steven Bergwijn tuvieron el gol de la ventaja, pero fallaron de forma increíble frente a la portería.

Cuando el partido se iba y parecía que el empate estaba sentenciado, un tiro de esquina fue aprovechado por Firmino (90′) para con un cabezazo decretar el tanto del triunfo para los ‘reds’.

La victoria permite a Liverpool llegar a 28 puntos y quedar como líder de la Premier League, mientras que Tottenham se quedó en 25 en el segundo lugar. La próxima fecha, el elenco de Merseyside visitará a Crystal Palace, mientra que los de Londres recibirán a Leicester.

Publicado en: Noticias