lunes 21 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y Católica buscan volver a celebrar en el Clásico universitario

La 'U' y la UC chocarán el 23/12 en el Nacional por el duelo pendiente de la jornada 21 del Campeonato Nacional. Los azules llegan con el objetivo de sumar para alcanzar puestos de Libertadores, mientras que los 'cruzados' quieren seguir escapando en su afán de lograr el tricampeonato.

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica el miércoles 23/12 a las 18:30 horas, protagonizando una nueva versión del Clásico universitario. Los azules vienen de un amargo empate ante Huachipato y necesitan ganar con urgencia para respirar más tranquilos en la tabla ponderada y comenzar a pensar en una clasificación a Copa Libertadores.

Por otra parte, los ‘cruzados’ vienen de una dolorosa eliminación en Copa Sudamericana y de una pobre igualdad sin goles ante Colo Colo. Sin más competencia internacional en su horizonte, u objetivo es uno solo: ser tricampeón del fútbol chileno.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Nacional fue el 25 de agosto de 2019, cuando terminaron igualando 1-1. Germán Lanaro puso en ventaja a los precordilleranos a los 29’, pero una empoderada Universidad de Chile encontró la paridad a los 68′ en la cabeza de Ángelo Henríquez.

El último triunfo azul en Ñuñoa fue el 27 de octubre de 2018. El equipo en ese entonces dirigido por Frank Darío Kudelka terminó imponiéndose 2-0, con los goles de Rafael Vaz (41’), luego de un fuerte cabezazo, y de Yeferson Soteldo (77’), quien culminó una letal contra definiendo mano a mano con Matías Dituro.

Para hablar de la última victoria de la UC como visitante ante los laicos, nos remontamos al 27 de agosto de 2016. Los de la franja, con un brillante primer tiempo, golearon 3-0 a la ‘U’ de Beccacece, que aquel día dejó en el recuerdo su patada al refrigerador.

Un gol en propia puerta de Gonzalo Jara (19’) puso en ventaja a la UC, que aumentó en los pies de una genialidad de Buonanotte (23’) y sentenció el marcador con un penal ejecutado por Nicolás Castillo en el epilogo de la primera mitad.

Este miércoles 23/12, azules y ‘cruzados’ escribirán una nueva historia de Clásico universitario. Los dirigidos por Rafael Dudamel marchan sextos en el Campeonato Nacional con 35 puntos, mientras que la escuadra de Ariel Holan es puntera con 46 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Rafael Dudamel