sábado 26 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Wanderers bajó a O’Higgins y sueña con la Sudamericana

En Valparaíso, el 'Decano' se impuso por la mínima al cuadro rancagüino, en un apretado duelo. A pesar de que la vista tuvo las más claras, el equipo de Miguel Ramírez se llevó tres puntos para escapar del fondo y soñar con Copa Sudamericana, en una apretadísima tabla.

Santiago Wanderers y O’Higgins abrieron la fecha 26 del Torneo Chileno, en el Estadio Elías Figueroa Brander. Ambos equipos salieron con la misión de ganar para seguir alejándose del fondo y acercarse a puestos de clasificación a copas internacionales. En ese marco, Wanderers se impuso 1-0.

El ‘Decano’ asumió el protagonismo del partido, pero no fue capaz de generar real peligro en el arco de Augusto Batalla. Al otro lado, los rancagüinos tampoco lograban avanzar, por lo que el duelo no prendía y se mantenía de trámite parejo. El local se aproximaba principalmente de balón parado, con la buena pegada de Marco Medel.

Al final de la primera mitad, O’Higgins se acercó con un par de llegadas, las más claras, en la cabeza de Gustavo Gotti y en los pies de Tomás Alarcón, aunque sin puntería. Tras 45 minutos de baja intensidad, se fueron al descanso igualados 0-0.

En la segunda parte, a los 5′ los ‘Caturros’ tuvieron su primera llegada de peligro, con un testazo de Enzo Gutiérrez que sacó Augusto Batalla. Aquello fue un aviso, ya que Juan Pablo Miño marcó de cabeza, tras centro de Medel, el 1-0 (52′).

A pesar de contar con las llegadas de peligro más claras, el ‘Capo de Provincia’ no registró ningún remate bajo los tres palos de Viana y, por ende, no fue capaz de anotarse en el marcador y cayó 1-0. El cuadro dirigido por Dalcio Giovanogli cortó una racha de seis compromisos sin conocer la derrota.

Santiago Wanderers subió al noveno lugar y sumó 32 puntos, a dos de Huachipato, último cuadro que estaría entrando en Copas Internacionales. La próxima fecha, el miércoles 30/12 a las 20:30 horas, visita a Universidad Católica. O’Higgins se quedó con 28 unidades, en la décimo cuarta posición. También el miércoles 30/12, a las 10:30 horas, visita a Unión La Calera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Santiago Wanderers

1 - 0

O'Higgins

  • Goles: 52' Juan Pablo Miño (SW)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 26
    Estadio: Elías Figueroa Brander | Valparaíso
    Árbitro: Fernando Véjar
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Matías Fernández, Daniel González, Francisco Alarcón, Gabriel Rojas (76' Bernardo Cerezo); Víctor Retamal, Juan Pablo Miño, Marco Medel (73' Esli García), Sebastián Ubilla; Enzo Gutiérrez (73' Carlos Rotondi), Ronnie Fernández.
    DT: Miguel Ramírez O'Higgins Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Facundo Castro, Santiago Romero (72' Marcelo Larrondo), Tomás Alarcón, Francisco Arancibia (83' José Luis Muñoz); Ramón Fernández (83' Matías Sepúlveda); Gustavo Gotti. DT: Dalcio Giovanogli
Publicado en: Noticias