miércoles 30 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica no aprovechó el hombre de más e igualó con Wanderers

Universidad Católica sigue sin ganar tras la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana ante Vélez y en esta jornada igualó a un tanto con Wanderers en San Carlos de Apoquindo. Los ‘Cruzados’ desaprovecharon la oportunidad de alejarse aún más de Unión La Calera.

En un accidentado encuentro que contó con diversos lesionados, cortados y entre otros, Universidad Católica igualó a un tanto con Wanderers en un partido válido por la fecha pendiente correspondiente a la jornada 22. Los ‘Cruzados’ no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante gran parte del segundo tiempo, gracias a la expulsión de Ronnie Fernández.

El partido fue muy parejo durante grandes episodios. Universidad Católica comenzó mejor el encuentro y pudo capitalizarlo con el gol de Fernando Zampedri a los 12’, en una jugada que tuvo que ser ratificada por el VAR. Tras esto despertó Wanderers y se entusiasmó hacia el arco rival, logrando igualar el marcador gracias a una gran anticipación de cabeza de Sebastián Ubilla a los 42’.

En el complemento, siguió la paridad en el desarrollo de las acciones hasta la expulsión de Ronnie Fernández a los 57’, luego de golpear involuntariamente a Valber Huerta. Desde ahí aguantó la visita ante la inferioridad numérica y logró rescatar un valioso empate.

Con este resultado, Católica no aprovechó la derrota de Unión La Calera ante O’higgins y están a cuatro puntos de diferencia, siendo los ‘Cementeros’ el equipo que cuenta con un encuentro menos. Luego de la derrota ante Vélez los ‘Cruzados’ no han podido ganar e intentarán hacerlo en el siguiente duelo que se disputará el 4 de enero ante Huachipato.

Por su parte, Wanderers sumó su tercer encuentro sin saber de derrotas y trepó hasta el décimo puesto con 33 unidades. El siguiente partido será ante Unión La Calera, el día 2 de enero.

Universidad Católica

1 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 12' Fernando Zampedri (UC), 38' Sebastián Ubilla (SW), 57' Expulsión a Ronnie Fernández
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 22
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Juan Fuentes, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, José Fuenzalida (80' Clemente Montes); Edson Puch (70' Diego Valencia), Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia DT: Ariel Holan Santiago Wanderers Mauricio Viana; Gabriel Rojas (85' William Gama), Francisco Alarcón, Daniel González, Matías Fernández; Víctor Retamal, Juan Miño, Marco Medel (66' Enzo Gutiérrez); Carlos Rotondi, Ronnie Fernández, Sebastián Ubilla DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias