domingo 10 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera desaprovechó la chance y cayó ante U. de Concepción

Unión La Calera desperdició la oportunidad de acercarse al líder Universidad Católica, tras su empate. Los 'cementeros' cayeron como local ante el 'campanil', que fue superior durante los 90', sobre todo tras quedar con un jugador más. Sueña el equipo del sur con escapar del descenso.

Unión La Calera quería aprovechar el empate de Universidad Católica ante Curicó Unido. Los ‘cementeros’ tenían otra chance de acercarse a la UC. En ese marco, recibieron a Universidad de Concepción en el Municipal Nicolás Chahúan, por la fecha 29. Y otra vez desaprovecharon la oportunidad de acortar distancias: cayeron 2-1 ante el ‘campanil’.

La visita salió con todo en busca del gol, con la tarea propia de escapar del descenso, complicado en la tabla ponderada. Encontró rápidamente la apertura del marcador el cuadro del sur, a través de la cabeza de Andrés Robles (6′), tras centro de Bryan Carvallo.

Fue un primer tiempo bien jugado, de mucha intensidad. Ambos equipos fueron al frente, pero fue siempre la Universidad de Concepción más certero para generar peligro. Alexis Martín Arias, arquero local, salvó un par de ocasiones de gol. La Calera pudo empatar en algunas aproximaciones, pero no tuvo claridad frente al arco rival.

Obligado por el resultado, Juan Pablo Vojvoda ordenó el ingreso de Thomas Rodríguez por el defensa Matías Laba. Ganó volumen ofensivo y comenzó a generar peligro, aunque sin puntería. En el 53′ anotó Rodríguez, pero fue anulado por offside.

El panorama se complicó para el local cuando el seleccionado nacional Yonathan Andía se fue expulsado por doble amarilla (64′). Así cayó el segundo gol del ‘campanil’, en los pies de su goleador Cecilio Waterman (69′), tras asistencia de Simón Ramírez.

Con la ventaja numérica y en el marcador, el equipo de Hugo Balladares se dedicó a administrar el resultado. En ese desarrollo, tuvo múltiples oportunidades de alargar la diferencia, ante un cuadro local que ya estaba entregado. El tercero no llegó y sí el descuento de Jeisson Vargas (85′), para el 1-2 final.

Unión La Calera se quedó en 48 puntos, a 8 de la UC, como sublíder. El viernes 15/1 a las 17:00 horas visita a la sorprendente Deportes La Serena. Universidad de Concepción llego a 35 unidades y subió al décimo segundo puesto. Aún complicados en la ponderada, donde son penúltimos, reciben a Colo Colo el miércoles 13/1 a las 17:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Unión La Calera

1 - 2

Universidad de Concepción

  • Goles: 6' Andrés Robles (UDC); 69' Cecilio Waterman (UDC); 85' Jeisson Vargas (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 29
    Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar | La Calera
    Árbitro: Cristián Rojas
    Unión La Calera Alexis Martín Arias; Yonathan Andía, Matías Laba (46' Thomas Rodríguez), Matías Navarrete; Erick Wiemberg; Juan Levia, Felipe Seymour; Gonzalo Castellani (77' Fernando Cordero), Nicolás Stefanelli (68' Jeisson Vargas), Esteban Valencia; Andrés Vilches (77' Pedro Sánchez). DT: Juan Pablo Vojvoda Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz (88' Hardy Cavero); Andrés Robles, Alejandro Camargo, Jaime Carreño; Matías Cabrera (85' Juan Patiño); Cecilio Waterman, Bryan Carvallo (90+4' Leonardo Povea). DT: Hugo Balladares

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias