martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

R. Fuentes y duelo ante la ‘UC’: “Lo afrontamos como un clásico”

Se apronta una nueva versión del viejo clásico de Independencia, el cual enfrentará a Unión Española y Universidad Católica en el Santa Laura. El entrenador ‘hispano’, Ronald Fuentes, anticipó el encuentro ante los ‘cruzados’, donde pretende recortar puntos con los de la franja.

Unión Española y Universidad Católica protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la fecha 30 del Campeonato Nacional. Ambas escuadras se encuentran en la parte alta de la tabla y se juegan cosas importantes. Para Ronald Fuentes este es un partido que implica gran motivación y lo afronta como un clásico.

El técnico se refirió al trascendental duelo con los ‘cruzados’. “Católica es un rival complicado por algo es el puntero, como todos los equipos ha tenido un bajón futbolístico producto de la gran cantidad de partidos que ha jugado y las lesiones. Esto le ha pasado a todos los clubes del campeonato, por la intensidad y ellos sobre todo por la cantidad de partidos internacionales que han jugado, pero tienen un plantel como para poder reemplazarlo”.

Fuentes también cree que tienen las armas para poder llevarse el encuentro. “Vamos a tener un lindo encuentro, nosotros también tenemos cosas importantes desde el juego y sentimos que le podemos hacer daño”, apuntó.

“Para la institución el partido con Católica es un clásico, por la historia desde el inicio de las dos instituciones y nosotros lo afrontamos así, como un clásico, aparte tienen la jerarquía de ser un equipo grande, por lo cual nosotros también los respetamos porque es el puntero, porque es el actual campeón, porque tienen puntos de ventaja que le pueden dar el título nuevamente, pero vamos a tratar de hacer lo nuestro, de hacérsela más difícil, de poder hacer valer nuestra condición de local, de jugar bien porque para ganarle a Católica tienes que jugar bien en las dos áreas y eso es lo que trataremos de plantear el jueves para descontar puntos en la tabla”, indicó.

Además agregó que “el hecho de jugar con el puntero, con un equipo que tiene una idea de juego muy clara independiente de los jugadores y técnicos que puedan pasar, me parece que la motivación va a estar a full. Hoy conversamos en relación a los errores que cometimos ante Palestino y hay que tratar de no hacerlo contra Católica que tienen jugadores con mayor jerarquia y que nos pueden hacer más daño”. 

Sobre un posible triunfo que los metería de lleno en la lucha por el campeonato, Fuentes manifestó que “queremos recortar puntos, estamos a nueve puntos y si por ahí se nos da para pelear el título, bienvenido. No somos candidatos, pero estamos en los primeros lugares y si tenemos una opción matemática la pelearemos. La idea es volver a ganar, hemos sido superiores ante rivales, pero hemos sumado un punto, entonces tenemos que jugar bien porque es la única forma de ganarle a Católica y ser más contundente. Si recortamos estos puntos cualquier cosa puede pasar”.

El estratega chileno también se refirió al privilegio que han tenido técnicos extranjeros en el fútbol nacional. “Hay situaciones en que técnicos sin experiencia no se le va a pasar un equipo en Primera División, tienen que tener su curriculum, y lamentablemente aquí ha pasado eso que es responsabilidad de los dirigentes, porque las apuestas no les han resultado y terminan cambiando técnicos constantemente. Tenemos que seguir capacitándonos los entrenadores chilenos, las condiciones están y así cuando tengamos la opción de dirigir, demostrar que estamos a la par con los técnicos extranjeros”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes