miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Federación de Chile confirmó la salida de Rueda

El estratega colombiano finalmente no va más al mando de la ‘Roja’. Lo que ya era un hecho de la causa, fue ratificado por la Federación de Fútbol de Chile y el radar de búsqueda que ya había sido activado, sigue su rumbo para encontrar al nuevo entrenador para el combinado nacional.

A pesar de que la salida de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena era un hecho, la Federación de Fútbol de Chile confirmó la salida del entrenador, quien está a detalles de firmar para dirigir la selección colombiana. Esta noticia se dio justo el día en que llegó al país el nuevo director deportivo de la ‘Roja’, Francis Cagigao, quien tiene como principal objetivo, encontrar el nuevo entrenador del combinado nacional. 

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, puso como tope máximo el mes de febrero para presentar al nuevo estratega de Chile, quien deberá ponerse rápidamente al servicio del seleccionado para la doble fecha eliminatoria del 25 y 30 de marzo, ante Paraguay y Ecuador respectivamente.


“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”, dijeron a través de un comunicado.

Además agregaron que “a partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

El entrenador caleño deja tristes números en su estadía en la ‘Roja’. Desde su llegada a principios de 2018 dirigió 27 encuentos, el cual ganó nueve, empató ocho y cayó en 10, alcanzando un rendimiento del 43.2%.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda