jueves 14 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Zampedri le dio un heroico empate a la UC contra Unión

Los 'hispanos' parecían quedarse con un valioso triunfo que los volvía a meter en la lucha por el título, además de contar con dos jugadores más en el campo. Sin embargo, cuando el partido se iba, Fernando Zampedri logró el 1-1 para los 'cruzados' que se afianzan en la cima del torneo.

Por Felipe Valencia S. 

Universidad Católica salvó un punto en su visita a Santa Laura. Los ‘cruzados’ tenían dos jugadores menos ante Unión Española que se impuso durante casi todo el segundo tiempo. Sin embargo, los pupilos de Ariel Holan no se desesperaron y en el final Fernando Zampedri puso el 1-1 definitivo.

El juego en la comuna de Independencia fue intenso, como se esperaba. Si bien los dueños de casa comenzaron tomando más el balón, poco fue lo que pudieron hacer ofensivamente para complicar la portería de Matías Dituro, sobre todo por disparos elevados.

Los ‘cruzados’, en tanto, manejaron mejor el balón cuando lo tenían y lograron más oportunidades de riesgo, encontrando en Marcelino Núñez un disparo que Álvaro Salazar contuvo de buena forma. La UC siguió buscando pero no tenía claridad para lograr el primer gol.

Fue cerca de la media hora que el partido cambio. Primero Carlos Palacios tuvo la apertura de la cuenta con un disparo cruzado que se fue desviado a los 26 minutos. Luego, Universidad Católica sufrió la expulsión de Diego Buonanotte a los 29′, todo por una patada a José Leguizamón en mediocampo.

Los dirigidos por Ronald Fuentes aprovecharon los minutos que su rival no lograba acomodarse en cancha y se instalaron en el campo de la UC, aunque sin fortuna para llevar ese momento al marcador.

Para el complemento todo se complicó para el bicampeón chileno. Si bien comenzaron con un opción clara de Fernando Zampedri que tapó Álvaro Salazar, poco después llegó un penal cobrado mediante VAR que Carlos Palacios (55′) cambió por gol para abrir la cuenta.

La desventaja en el marcador no fue lo peor para los dirigidos por Ariel Holan. En los 57 minutos llegó la segunda amarilla para Carlos Salomón, viendo la roja y dejando a su equipo con nueve jugadores para el resto del partido.

El cuadro de colonia tuvo varias oportunidades para sentenciar el partido, pero Felipe Fritz no pudo superar a Dituro y desvió otra opción clara. Los locales no generaron mucho más, lo que terminaron lamentando en el final del partido, cuando una falta de Luis Pavez terminó en un tiro libre que permitió a Fernando Zampedri (90+2′) poner el 1-1 definitivo con un cabezazo.

Así, Universidad Católica se mantiene como líder del torneo con 57 unidades y le sacó nueve puntos a su escolta, mientras que Unión Española llegó a 48 puntos, igualando la línea de Unión la Calera. La próxima fecha, los ‘cruzados’ recibirán a Everton, mientras que los ‘hispanos’ visitarán a Huachipato.

Unión Española

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 55' Carlos Palacios (UE); 90+2' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 30
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: José Cabero
    Unión Española Álvaro Salazar; Juan Pablo Gómez (38' Rodrigo González), José Leguizamón, Thomas Galdames, Mario Larenas; Ignacio Núñez, Víctor Méndez (65' Mario Sandoval); Ronald González (80' Luis Pavez); Carlos Palacios, Daniel Castro (80' Benjamín Galdames), Felipe Fritz. DT: Ronald Fuentes Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra (63' Alfonso Parot), Marcelino Núñez (86' Clemente Montes); Diego Buonanotte, Diego Valencia, Fernando Zampedri.
    Expulsado: 29' Diego Buonanotte; 57' Carlos Samolón
    DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias