jueves 28 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Sensini: «Everton busca la Sudamericana, pero está parejo»

El entrenador del conjunto viñamarino está aprovechando sus 2 semanas sin partidos en el Campeonato Nacional para entrenar de mejor manera, con la ilusión de meterse en Copa Sudamericana. Además, el DT argentino se refirió al posible arribo de Matías Almeyda a la 'Roja'.

Después de una importante acumulación de partidos en el Campeonato Nacional, Everton dispone de dos semanas sin jugar, donde espera recuperar jugadores lesionados y prepararse de mejor forma para lo que resta de torneo. Su DT, Roberto Sensini, valoró estos días de mayor comodidad para entrenar con el plantel, algo que no había tenido desde que arribó a la Quinta Región.

«El calendario apretado ha sido un problema para todos, así que este tiempo sin fútbol nos sirve para trabajar y preparar mejor la recta final. Hay que prepararse de la mejor manera, ya que tendremos tres partidos en ocho días», afirmó el ex futbolista.

El estratega trasandino llegó a finales de 2020 al cuadro viñamarino, donde ha dirigido seis compromisos, en los cuales sumó 9 puntos, dejando al equipo en la décima ubicación, con la esperanza de alcanzar la zona de torneos internacionales.

«Clasificar a Copa Sudamericana es una de nuestras posibilidades, pero eso lo veremos a la medida que se vayan viendo los resultados. Este campeonato es tan parejo que todos tienen que salir a ganar, porque están peleando por algo en algún lugar de la tabla, así que debemos competir de la mejor forma».

Con respecto al posible arribo a la banca de la ‘Roja’ de su ex compañero en el fútbol, Matías Almeyda, el DT argentino no ocultó su felicidad  y expresó que «es un gran entrenador que ha concretado una buena carrera. Me parece que si Chile lo elige, sería bueno para ellos, porque es un DT joven y con buenas ideas».

Los ‘ruleteros’ siguen entrenando de cara a su próximo encuentro en el Campeonato Nacional, en el cual recibirán a Palestino el 06/02 por la jornada 32.

«Vamos a enfrentar a Palestino, equipo que viene de ganarle como visita al puntero y que se está jugando cosas importantes. Hay que prepararse bien dentro de la semana para afrontar ese complejo partido, que puede definir el futuro de ambos», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Sensini