viernes 29 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Francisco Silva se operó por tercera vez en apenas dos años

Universidad Católica publicó a través de sus redes sociales que el 'Gato' fue "sometido exitosamente a un retiro de material de osteosíntesis (ots) de su pierna derecha". Ahora Silva estará con un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros pensando plenamente en su recuperación.

Francisco Silva se sometió a su tercera operación en dos años luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió en septiembre de 2019 en una jugada que tuvo contra Matías Laba, jugador que en ese entonces desempeñaba funciones en Unión La Calera.

Pero el ‘Gato’ recibió buenas noticias, pues la operación salió todo un éxito. Así lo manifestó Universidad Católica a través de sus redes sociales. «Francisco Silva fue sometido exitosamente a un retiro de material de osteosíntesis (ots) de su pierna derecha», publicó el club precordillerano.

Sobre el futuro del oriundo de Quillota, el elenco de Las Condes puso que «comenzará trabajo kinesiológico y se reincorporará al trabajo diario de #LosCruzados en aproximadamente una semana».

Francisco Silva no la está pasando bien. Su esposa, Katalina Honorato, manifestó a LUN todo el mal momento del futbolista de 34 años. «Llegaba bajoneado a la casa, sentía que no podía rendir. No funcionaba bien y todo el tiempo sentía molestias. Era muy frustrante para él».

Bajo esta misma línea, Honorato expresó que «el retiro es algo que tarde o temprano va a llegar, pero él siempre se imagina que será en Católica, jugando los partidos, no lesionado. Sería muy triste que se tenga que retirar de esta manera, es por eso que lo ha seguido intentando y fue por su tercera cirugía».

Francisco Silva lleva más de un año sin poder jugar en las canchas. Luego de aquella lesión sufrida en Copa Chile contra los caleranos, ha perdido la chance de jugar copas internacionales con la’ Franja’ y de ser alternativa en la selección chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » JUGADORES