martes 02 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Saavedra: «Católica no piensa en que se le escape el torneo»

El volante de los ‘cruzados’ comentó la etapa final del Campeonato Nacional y se refirió al peligro de que se les escape el tricampeonato. Por otro lado, 'Nacho' explicó las razones de las bajas de rendimiento del equipo dirigido por Ariel Holan que aún sigue líder en el torneo chileno.

Ignacio Saavedra comentó la actualidad de Universidad Católica y habló sobre el momento del equipo precordillerano, que sigue primero en el torneo pero seguido muy de cerca por Unión La Calera a tres puntos, con solo tres partidos para el cierre. Por eso, el volante no se preocupa del bajón de los de la franja.

“La verdad es que ha sido un campeonato largo y difícil para todos. En especial para nosotros, porque hemos tenido muchos torneos que nos han tenido con poco descanso, pero aun así lo hemos hecho de la mejor forma. Como grupo estamos muy tranquilos, sabemos que tenemos que mejorar, pero no nos planteamos de que se nos vaya el torneo, ya que sabemos que si nos enfocamos el objetivo se va a lograr”, dijo Saavedra.

Por otro lado el jugador habló sobre la presión de Universidad Católica de ser el líder del campeonato. El volante le quitó peso a la situación y entregó su visión sobre la situación de su equipo de cara a los últimos partidos.

“Es un torneo largo, muy difícil, psicológicamente. A algunos les pasa la cuenta y está esto de pelear arriba, eso te da otro plus. Los nervios están más a flor de piel. (…) Nosotros tenemos un gran mérito que es ir casi 3 años puntero, que poco se dice o se valora. No es fácil estar arriba y nosotros lo hemos hecho por mucho tiempo”, dice el mediocampista ‘cruzado’.

Saavedra también añadió a su respuesta que ellos como equipo tuvieron situaciones similares en otros campeonatos que finalmente salieron vencedores. Tomó de ejemplo el torneo de 2018 cuando Beñat San José era el técnico de la escuadra de la ‘franja’.

“Con Beñat también estuvimos así, en la recta final, tuvimos problemas, lo sacamos adelante y salimos campeones. Pero en un año complicado y un torneo difícil, no es raro que se defina en la última fecha. (…) El equipo está consciente de que podemos lograr el objetivo. Sabemos que aún depende de nosotros poder ser campeones”, explicó el mediocampista.

Por último, el volante se refirió a la visita de Universidad Católica a Deportes La Serena (05/02a las 17:00), donde adelantó la estrategia del equipo. “Tenemos que sobreponernos a ellos en cada línea, es lo más importante. Estar claro de qué haremos nosotros, hacer jugadas, ganar las orillas y también creo que opacar a ciertos jugadores, como ‘Pajarito’ o ‘Chupete’”, concluyó Saavedra.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » JUGADORES