miércoles 03 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Montecinos: «La mentalidad está en salvar a Audax como sea»

El atacante analizó el presente audinos, que está en la decimoquinta posición, a solo cinco puntos del colista y confirmó que han reforzado la parte mental de cara a los últimos tres cotejos del Campeonato Nacional, donde deberán sumar de a tres para continuar en Primera A.

Joaquín Montecinos se refirió a la actualidad de Audax Italiano y aseguró que el grupo está consciente de que se encuentra en una posición complicada, pero enfatizó que están trabajando de buena manera de cara a las últimas tres fechas del Torneo Nacional.

“Asumimos hace rato que Audax está en una situación compleja. Lamentablemente desperdiciamos dos partidos que eran el momento de salir de ahí, que fue cuando perdimos con Everton y después con La Calera. Esos dos partidos nos dejaron con esa posibilidad de descender”, afirmó el volante en conversación con La Tercera.

En esa misma línea, el jugador de 25 años agregó que “la mentalidad siempre fue que estábamos ahí. Jamás nos creímos que la situación estaba salvada, que ya nos quedamos en Primera o nos pusimos a pensar en copas internacionales. Hace mucho rato que dejamos de pensar en eso. Después, la mentalidad está puesta en salvarse como sea”.

Además, ‘Joaco’ apuntó a cómo está trabajando el equipo ahora que se encuentra en la decimoquinta posición, a solo cinco del colista. “El jugador no solo tiene que trabajar físicamente, sino también mentalmente. No te puedes echar a morir cuando te hacen un gol. O no puedes marcar uno y creer que tienes la tarea hecha. Son aspectos sicológicos que se trabajan mucho cuando uno está ahí abajo”.

En relación con la llegada de Pablo Sánchez a la banca itálica en reemplazo de Pablo Meneghini, el ’18’ del elenco de colonia afirmó que “hay un rol súper importante que ha asumido el profe Vitamina (Pablo Sánchez). Ha intentado darnos, desde su experiencia, una inyección anímica, su respaldo. Ha buscado alternativas para que todo funcione”.

Finalmente, Montecinos adelantó lo que serán los próximos duelos frente a O’Higgins (06/02), Iquique (11/02) y La Serena (por definir). “No nos podemos quedar con las manos vacías. Eso nos dejaría aún más complicados y con la opción, que no está tan lejos, de descender. Debemos tener una mentalidad fuerte, salir a ganar estos tres partidos como sea y jugarlos como una verdadera final”, cerró el atacante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES