miércoles 03 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo supera a Católica y la ‘U’ en ranking de clubes de Conmebol

El organismo sudamericano entregó la tabla de equipos del continente en base al rendimiento en Libertadores y Sudamericana. Hay tres equipos nacionales dentro de los primeros 54 cuadros de clubes de Conmebol; Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó el ranking de clubes en el año 2021. Allí el organismo sitúa a los equipos del continente en una tabla donde asocia su rendimiento en copas internacionales, en este caso, la Libertadores y Sudamericana.

La clasificación se hace con el objetivo de tener posiciones para los sorteos de las siguientes competiciones. En total son 28 los clubes chilenos que aparecen dentro del documento, pero la lista más reducida de 54 equipos tiene solo tres.

En el listado final de 54 equipos destacan los tres grandes de nuestro país, con Colo Colo a la cabeza en el puesto 28°. Luego lo sigue la Universidad Católica en el 30° y por último la Universidad de Chile que está en el 41°.

Cabe destacar que Conmebol obtiene el listado en base a la suma de puntos de las performances de los últimos diez años de los equipos, el coeficiente histórico tomando en cuenta todas las ediciones y también los puntos por ser campeones de los torneos locales.

La clasififcación la lideran los dos clubes más reconocidos de Argentina: River Plate (1°) y Boca Juniors (2°). El top cinco, sin embargo, lo completan Gremio (3°), Palmeiras (4°) y Nacional de Uruguay (5°).

Luego siguen Flamengo (6°), Atlético Nacional (7°), Peñarol (8°), Santos (9°) e Independiente (10°) que lideran a los diez mejores de la lista.

Otros clubes chilenos que destacan dentro de los primeros 100 cuadros fueron Unión Española (61°), Cobreloa (68°), Coquimbo Unido (77°), Deportes Iquique (88°), Universidad de Concepción (90°) y O’Higgins (101°).

Revisa el listado completo de los primeros 54:

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias