domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

El mundo del fútbol despide al histórico ‘Gato’ Osbén

Tras la partida del mítico arquero Mario Osbén, la mañana de este domingo 7/2 producto de un infarto, los clubes nacionales y personalidades del deportes despidieron al recordado ex jugador, multicampeón del fútbol nacional y arquero de la 'Roja' en España 1982.

La triste partida de Mario Osbén no dejó indiferente al mundo del fútbol. El histórico ex arquero tuvo pasos por Deportes Concepción, Lota Schawer, Unión Española, Cobreloa y Colo Colo. Además, fue parte de la selección chilena durante muchos años.

Tras conocerse su fallecimiento, los clubes de los que fue parte enviaron sus condolencias. «Colo-Colo lamenta el fallecimiento, a los 70 años, de Mario Osben. Defendió 5 años la camiseta alba, ganando 4 títulos con el Cacique. Nuestras condolencias para la familia y sus cercanos. ¡Descansa en paz, gato querido!», publicó el ‘cacique’ en sus redes sociales.

Los ‘hispanos’ también lamentaron la muerte del ‘Gato’: «Unión Española lamenta el sensible fallecimiento de Mario Osbén, uno de los arqueros más destacados en la historia del fútbol chileno, campeón con Unión Española en 1977. Desde nuestra institución enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos», fue el mensaje del club de Independecia.

Otro de los clubes donde estuvo presente, y en donde también fue campeón como en los dos anteriores, es Cobreloa. Los loínos expresaron que «Con dolor despedimos a un grande de nuestro fútbol, hoy falleció el gran Mario Osbén a la edad de 70 años. ¡Gracias por tantas alegrías! La familia naranja te recordará por siempre».

Mientras que desde el combinado nacional, se hicieron partícipes tanto la Selección como la ANFP. La selección chilena manifestó que «La Roja lamenta el fallecimiento del histórico arquero Mario Osbén». Por su parte, el ente rector comunicó duelo institucional por la muerte de Osbén y confirmó que antes de los partidos del torneo nacional, se realizara un minuto de silencio en homenaje al ex arquero.

También se despidió su excompañero en Unión Española (1976-1978), Colo Colo (1980-1981) y en la ‘Roja’, Leonardo Véliz. «Ha fallecido esta noche un gran amigo y ex compañero Mario Osbén, ex arquero de D.Concepcion, Unión Española, Colo Colo y la Selección de Chile. Mis sentidas condolencias a su estimada familia. QEPD», fue el mensaje del ‘pollo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES