domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción venció a Coquimbo con doblete de Waterman

El elenco sureño sumó puntos vitales en la lucha que tiene por no descender y dejó a los 'piratas' al borde del abismo a tan solo dos fechas para el término de campeonato nacional. El delantero panameño fue clave en el 'campanil' y rompió redes en el Estadio Ester Roa.

Universidad de Concepción consiguió un triunfo clave en la fecha 32 del Campeonato Nacional y superó 2-1 a Coquimbo Unido. Los dirigidos por Hugo Balladares se vieron beneficiados por un doblete de Waterman y la expulsión que sufrió Matías Cano.

Al minuto 11 del primer tiempo, Waterman abrió la cuenta a favor del ‘Campanil’. Luego, una salida a destiempo por parte del golero coquimbano (20′) significó tarjeta roja para el arquero y el ‘Barbón’ se quedó con uno menos.

La falta cometida por Cano fue transformada en gol por Waterman al minuto 23 y dejaba sin reacción a Coquimbo. Sin embargo, antes de irse al descanso, Rubén Farfán descontó para los visitantes al minuto 42 y colocaba el suspenso en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El partido siguió a favor de los locales y los piratas no pudieron revertir la mala situación en la que se ubican.

Universidad de Concepción está en el decimotercer puesto con 40 puntos y visitará a Santiago Wanderers el miércoles 10 de febrero a las 18:30 horas. Por su parte, Coquimbo está colista del torneo con 31 unidades y recibirá a Everton el jueves a las 18:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Universidad de Concepción

2 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 11' Cecilio Waterman (UDEC); 23' Cecilio Waterman (UDEC); 42' Rubén Farfán (COQ)
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Ester Roa Rebolledo
    Árbitro: Cristian Garay
    Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Leonardo Povea; Matías Cabrera, Bryan Carvallo, Jaime Carreño; Cecilio Waterman. DT: Hugo Balladares Coquimbo Unido Matías Cano; Cristian Zavala, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Nicolás Berardo; Jorge Gatica, Diego Aravena; Rubén Farfán, Luis Figueroa, Joe Abrigo; Diego Vallejos. DT: Juan José Ribera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias