miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Rodrigo Holgado es condenado por atropello con resultado de muerte

El 28 de abril del 2020 fue el día en que cambió la vida del delantero de Audax Italiano, Rodrigo Holgado y de la familia de Jorge Silva. El delantero protagonizó un accidente con resultado de muerte que lo dejó en primera instancia en prisión preventiva y ahora fue condenado.

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago estableció que el delantero de Audax Italiano es culpable del atropello en estado de ebriedad con resultado de muerte de Jorge Silva, motociclista de 60 años. Ante esto, el artillero argentino recibió una condena de tres años y un día de libertad vigilada intensiva.

Según lo establecido por la Ley Emilia, el jugador debía pasar al menos un año en la cárcel sin la posibilidad de optar a beneficios, pero el Tribunal Constitucional derogó esta norma por considerar que atenta contra la igualdad ante la ley. 

Dentro del delito cometido por el futbolista ‘itálico’, los elementos a considerar por el juez fue que Holgado tras el accidente llamó a Carabineros, prestó ayuda, no escapó y colaboró con la investigación. También cumplió con todas las medidas cautelares durante los nueve meses de la indagatoria. 

Desde ahora, el trasandino será vigilado por Gendarmería, donde deberá dar cuenta de todas sus actividades y tendrá libre desplazamiento. Cabe recordar que el jugador ha manifestado su arrepentimiento por lo sucedido y que luego de acercarse a la familia de la víctima, consiguió el perdón de estos. Varios de sus goles los celebra con una señal al cielo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Holgado