viernes 12 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Lo que se juega en la decisiva última fecha del Campeonato

Equipos peleando el descenso y otros intentando asegurar su pase a copas internacionales. La última fecha será clave para todos, menos para Iquique, Universidad Católica y Everton, que ya decretaron su futuro en la penúltima jornada del Campeonato Nacional.

La última fecha del Campeonato Nacional estará marcada por la definición del descenso. Se jugará de sábado a lunes, pero la atención estará puesta en la jornada dominical. Colo Colo, Coquimbo Unido, Universidad de Concepción, Audax Italiano, La Serena, Curicó Unido y Universidad de Chile son los elencos que llegan con posibilidades de caer a la Primera B o de disputar el partido de Promoción.

LA CALERA vs. CURICÓ (13/02)
Ambos se miden el sábado 13 de febrero a las 18:30 horas en el Nicolás Chahuán. Los caleranos no se juegan nada ya que no pueden ser campeones y ya aseguraron su pase a la Libertadores 2021. Pero Curicó llega con la misión de zafar del partido de Promoción y tiene varias opciones: que Coquimbo pierda, que La Serena caiga y que la ‘U’ no derrote a Antofagasta.

U. DE CHILE vs. ANTOFAGASTA (13/02)
Los dos se juegan cosas importantes. Los azules aún pueden caer a zona del duelo por el descenso y para evitar eso necesitan derrotar a los ‘Pumas’ o empatar. Pero si La Serena empata, los de Rafael Dudamel tendrán que sumar puntos. Por su parte, los visitantes quieren ingresar a la Libertadores y requieren un triunfo y que Palestino no sume. El duelo se disputará en el Estadio Nacional el sábado a las 18:30 horas.

EVERTON vs. HUACHIPATO (14/02)
Everton llega en la decimotercera posición con 40 puntos y los acereros séptimos con 46 unidades. Los locales no se juegan absolutamente nada, ya que no pueden ingresar a un torneo internacional y se salvaron del descenso. Pero los sureños necesitan asegurar su pase a la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el Sausalito el domingo a las 10:30 horas.

U. DE CONCEPCIÓN vs. U. CATÓLICA (14/02)
El ‘Campanil’ llega decimosegundo con 41 puntos y se juega la permanencia en la Primera División. Aunque ganen, disputarán el partido por el desempate. Sin embargo, pueden descender de manera directa si Iquique queda colista en la tabla anual. Por otro lado, los ‘cruzados’ ya salieron campeones y no se juegan nada en este duelo. El enfrentamiento está programado para el domingo a las 10:30 horas.

O’HIGGINS vs. COLO COLO (14/02)
El ‘Cacique’ visita al cuadro celeste el domingo 14 de febrero a las 18:00 horas. A los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan antepenúltimos con 38 puntos y ya no puede bajar de forma directa a la Primera B. Si pierde su duelo ante los rancagüinos, necesita que Audax Italiano caiga ante La Serena por cinco goles. Con una victoria zafa de todo y con un empate necesita que los itálicos pierdan. Por su parte, los locales necesitan ganar para entrar a la Sudamericana ya que están novenos con 44 puntos.

PALESTINO vs. COQUIMBO (14/02)
Se miden el domingo en La Cisterna a las 18:00 horas. El ‘Tino’ aún no asegura su pase a la Libertadores e incluso puede perder ese lugar y caer en Copa Sudamericana. Por ende, necesita un triunfo ante un rival que se juega la vida. Los de Juan José Ribera necesitan la victoria y que Iquique no gane, pero en caso de empate requieren que los nortinos pierdan por goleada.

IQUIQUE vs. WANDERERS (14/02)
El duelo se juega el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones. Los ‘Dragones Celestes’ ya descendieron, pero los ‘caturros’ necesitan ganar para ingresar a la Copa Sudamericana. Para eso, necesitan que Cobresal y O’Higgins no ganen sus partidos.

LA SERENA vs. AUDAX ITALIANO (14/02)
Juegan en La Portada el domingo a las 18:00 horas. Ambos se juegan la permanencia. Los de Miguel Ponce llegan decimocuartos con 39 puntos y los itálicos decimoquintos con 38 unidades. El equipo de ‘Vitamina’ Sánchez se salva con un triunfo, a menos que Colo Colo golee por más de cinco goles a O’Higgins. Los locales con un empate se salvan en la tabla anual, pero necesita un triunfo para estar tranquilo en la tabla ponderada.

COBRESAL vs. UNIÓN ESPAÑOLA (15/02)
Ambos juegan el lunes 15 de febrero a las 10:30 horas en El Salvador. Los locales llegan octavos con 44 puntos y está ingresando a Copa Sudamericana, pero mejor diferencia de goles que O’Higgins y Santiago Wanderers. Por ende, le sirve una victoria para seguir en la ruta internacional. Por su parte, los de Independencia con un empate les basta para ingresar a Copa Libertadores, ya que están terceros con 52 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias