domingo 18 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Unión la Calera lo dio vuelta ante Antofagasta en el norte

Los 'cementeros' lograron revertir el marcador ante los 'pumas' para imponerse por 4-2 en Mejillones y sumar puntos importante en la lucha por el descenso, pues con este resultado escapan de la zona roja y arrastran a los de la Segunda Región al decimoseptimo puesto.

Un triunfo vital fue el que consiguió Unión la Calera al revertir el marcador ante Deportes Antofagasta e imponerse por 4-2 en el estadio Municipal de Mejillones, resultado que le permite salir de los puestos de descenso y dejar a los locales en dicha posición en la tabla de promedios.

El panorama parecía favorable para los de José Cantillana pues a los 8 minutos de partido Gonzalo Malán marcó la apertura del marcador y su primer gol con los antofagastinos. Las cosas mejoraban cuando a los 31′ Diego Ferrerira ponía el 2-0 para darle tranquilidad a los locales.

Cuando se acercaba el descanso, Jean Paul Pineda apareció en gloria y majestad para marcar a los 38′ y 42′ y dejar todo en igualdad para los visitantes, aguando la fiesta para los ‘Pumas’ que se sentían ganadores del partido.

Para el complemento, Pineda cerró su gran presentación a los 66′ cuando marcó su tercera anotación personal y para los de la Quinta Región. La victoria para la escuadra de Ariel Pereyra la cerró Patricio Vidal a los 68′ cuando convirtió vía lanzamiento penal el 4-2. Sobre el final Alejandro Delfino (91′) logró poner la ilusión al marcar el 4-3, pero no alcanzó para llegar al empate.

Con este resultado Unión la Calera llega a un promedio de 1,166 para instalarse en el decimoquinto lugar de la tabla de promedios, mientras que Antofagasta baja al decimoeptimo lugar

Deportes Antofagasta

3 - 4

Unión la Calera

  • Goles: 8' Gonzalo Malán (CDA); 31' Diego Ferreira (CDA); 38' Jean Paul Pineda (ULC); 42' Jean Paul Pineda (ULC); 66' Jean Paul Pineda (ULC); 68' Patricio Vidal (ULC); 91' Alejandro Delfino (CDA)
    Torneo: Fecha 3 | Clausura 2014-2015
    Estadio: Estadio Municipal de Mejillones | Mejillones | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Deportes Antofagasta Pablo Aurrecochea; Rodrigo Riquelme, Cristián Rojas, Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino; Cristian Álvarez (59' Marcos Aguirre), Felipe Díaz, Diego Ferreira, Rubén Farfán (59' Gerson Martínez); Ronald González (84' Gerson Martínez), Gonzalo Malán DT: José Cantillana Unión la Calera José Aguilera; Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Jonathan Suazo, Tomas Charles; Eduardo Farías, Paulo Rosales (87' Michael Silva), Agustín González; Ramiro Costa, Jean Paul Pineda (90' Carlos Sepúlveda), Patricio Vidal (87' Esteban Bravo). DT: Ariel Pereyra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias